JORNADA 22

La Unión Deportiva Melilla sumó un punto en su visita al Paquito Giménez tras empatar sin goles ante la UD Yugo Socuéllamos.  Un partido trabado, donde el empate pudo ser el resultado más justo, aunque los de Miguel Rivera tuvieron varias ocasiones claras.

Con solo un cambio en el once respecto al equipo que venció al CD Diocesano, el de José Antonio González por Fer Cano, saltaba la Unión Deportiva Melilla al Paquito Giménez para medirse a la UD Yugo Socuéllamos.  Los manchegos presionaban desde el saco inicial, pero las primeras ocasiones claras fueron azulinas, en concreto de Sergio Pérez, quien en el minuto 2’ y 7’ a punto estuvo de abrir el marcador. El partido no daba tregua y el balón iba a de una portería a otra, gracias en medida a que las dimensiones del Paquito Giménez. Los de Sergio Campos seguían con una intensidad mayor a la de los melillenses y se hacían con el dominio del encuentro robando rápido y buscando siempre la espalda de la defensa unionistas. En el minuto 20’ Ubis se quedaba solo delante de Salcedo, pero mandaba el balón fuera. Posteriormente, en el minuto 25’, Facu hacía lucirse a Salcedo en un lanzamiento de falta. Y solo un minuto después, en el 26’, Pepe Delgado cabeceaba fuera cuando lo tenía todo de cara. Eran los peores momentos para los de Miguel Rivera que no terminaban de meterse en partido. Los melillenses apenas lograban pasar la línea de tres cuartos ofensiva y cuando lo hacían era sin apenas peligro. Siguió intentándolo el cuadro ciudadrealeño en los minutos finales de esta primera parte, pero el marcador no se movió y se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

Arrancaba la segunda parte con ocasiones para ambos conjuntos. Primero Delgado chutaba alto para los locales y posteriormente José Antonio González disparaba ligeramente a la izquierda de Nieves. En el minuto 56’ llegaba una de las ocasiones más claras para los melillenses. José Enrique en área pequeña remataba, pero el balón se topaba de nuevo con Nieves. Eran los mejores minutos de los azulinos. En esas llegó una acción polémica. Sergio Pérez era derribado en área, pero el colegiado no pitaba la pena máxima antes las quejas azulinas. A partir de ese momento, la UD Yugo Socuéllamos comenzó a estirarse nuevamente y generar mucho peligro por la banda izquierda azulina, pero ya fuera Salcedo o la defensa azulina evitaban el gol. Al final reparto de puntos y los unionistas que vuelven a sumar lejos de casa y siguen al frente de la clasificación.