La Unión Deportiva Melilla sumó un nuevo empate, esta vez en el Álvarez Claro ante el CD Guadalajara. Un partido claramente condicionado por el viento y en el que cada equipo dominó a favor de él. Los visitantes se adelantaron en la primera parte con gol de Moreno y Jordan Hernández puso las tablas en la segunda mitad.
El encuentro arrancaba con un CD Guadalajara que presionaba arriba y no dejaba jugar a los azulinos. Miguel Rivera, ante la duda de Sergio Pérez, había dado entrada a Fer Cano y Fran Núñez en banda, pero la cosa no parecía funcionar. La imposibilidad de mandar balones al espacio por el viento en contra que sufrieron los unionistas en la primera mitad, hizo que la pelota le durase muy poco a los melillense. Por el contrario, los de Gonzalo Ónega supieron aprovecharlo a la perfección, haciendo que Salcedo tuviera que intervenir con dos paradas de mérito en los quince primeros minutos de encuentro. Los alcarreños eran muy superiores a los melillense y tanto fue el cantero a la fuente que en el minuto 30’ partido el conjunto morado se adelantaba con un gol de Iván Moreno en un rechace en el área. Nada parecía salirse a los de la ciudad autónoma que una y otra vez se topaban con un cuadro visitante que parecía ganar la batalla. En el minuto 36’ José Enrique tuvo una gran oportunidad a centro de José Antonio González, pero su remate se fue ligeramente alto. Esa fue prácticamente la única ocasión clara del equipo en esta primera mitad que concluía con 0-1.
El partido cambiaba radicalmente en la segunda mitad. Miguel Rivera dejaba en el vestuario a David Suárez, David Suárez y Fer Cano para dar entrada a Muñíz, Sergio Pérez y Dani Martín. Los cambios surtían efecto y la UD Melilla comenzaba a dominar el encuentro y los acercamientos a la portería de Samu Pérez eran cada vez mayores. En el minuto 76’, Sergio Pérez era objeto de penalti. José Enrique era el encargado de lanzar la pena máxima, pero el meta alcarreño repelía el lanzamiento. Jordan Hernández, muy atento al rechace, se lanzaba a por el balón para mandar el balón al fondo de la red y poner las tablas en el marcador (1-1). Los unionistas, lanzados, buscaban el gol de la victoria y fueran varias las ocasiones, incluso con discutidos fueras de juego, pero ese segundo gol no llegó y el partido terminaba con empate a uno. Un nuevo punto en casa, donde los melillenses siguen imbatidos, y que vale para seguir una jornada más líder de este grupo V de la Segunda RFEF.
[yotuwp type=»videos» id=»bt21qOCen9A» ]