La UD Melilla cede un empate en el descuento

La Unión Deportiva Melilla no pudo lograr la victoria en su duelo ante el Xerez Deportivo, tras adelantarse con gol de Alvarito y recibir el empate en el descuento por medio de Christian.

Comenzaba bien la escuadra azulina que a punto estuvo de adelantarse en los primeros minutos de encuentros, tras una gran falta lanzada por Julio Iglesias que se estrelló en el largo de la portería visitante. Los de Javi Motos se adueñaban del partido y con tiros lejanos de Claverías y Ortolà avisaban a Bloch. Por su parte el cuadro de Diego Caro merodeaba la meta unionista con algunos lanzamientos de faltas laterales, pero sin gran peligro. El ritmo era vivo, pero bajó en los minutos finales del primer tiempo en gran medida por los parones para atender a varios jugadores melillenses, por lo que se llegaba al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

En la reanudación, los jerezanos quisieron tener el balón y fueron mucho más verticales. Los de la ciudad autónoma supieron aguantar ese empuje inicial y en el minuto 61’ se adelantaban en el marcado con gol de Alvarito. El murciano se aprovechaba de un rechace en el área pequeña para, desde el suelo, perforar la portería del Xerez Deportivo. La UD Melilla trataba de aguantar y contemporizar el encuentro. Motos daba refresco al equipo, dando entrada a Dago y apuntalando la defensa con Robles y Gomis, que debutaba oficialmente como azulino. Todo parecía indicar que el encuentro acabaría con los tres puntos en el Álvarez Claro, pero una falta en la frontal del área botada en el descuento por el conjunto visitante, caia en área pequeña y Christian anotaba el empate. No había tiempo para más y el partido concluía con reparto de puntos.