Los azulinos cayeron en su primer encuentro de pretemporada ante la AD Ceuta por 1-0. A pesar de la derrota, el equipo dejó buenas sensaciones, y Miguel Rivera aprovechó para darle minutos a todos los jugadores.
Arrancaba la nueva UD Melilla 2023/24 con el primer test de pretemporada ante todo una AD Ceuta, muchos más rodada que los azulinos. Miguel Rivera salía con un esquema similar al de la temporada pasada y con las únicas novedades de Caro y Cotán en el once. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos y sin llegar a generar ocasiones claras. El primer tiro (16’) del partido era obra de Caro para los azulinos, pero su disparo se marchó ligeramente alto por encima de la portería ceutí. Con el paso de los minutos, la AD Ceuta se fue adueñando del balón y generando mucho peligro por banda, aunque no fue hasta el 24’ de partido, cuando Salcedo tuvo que lucirse con un gran remate local a la escuadra, que el meta manchego desvió a córner. Los de Miguel Rivera comenzaron a soltarse y crea peligro con la internadas por banda de Sergio Pérez, muy activo durante toda la primera parte. Dani García tuvo una gran ocasión en el 33’, pero su remate y posterior parada de Pedro López fue anulado por un dudoso fuera de juego. A partir de este momento se igualaron las fuerzas, acabando la primera parte sin que se moviera el electrónico.
Nada más comenzar la segunda mitad, y tras cambiar Miguel Rivera a ocho jugadores, los locales se adelantaron por medio Aisara (50’). A partir de este momento, el cuadro ceutí dio el balón a los melillenses que dominaban el partido, pero sin crear ocasiones. Comenzaron a sucederse los cambios y el partido caía, si bien, las pocas ocasiones eran los de locales que llegaban incluso a estrellar un palo en el 80’. Poco más pasó hasta el final del partido que concluyó con victoria ceutí por 1-0 con ese solitario gol al inicio de la segunda mitad de Aisara.