La UD Melilla busca reencontrarse con la victoria en el Álvarez Claro

Los azulinos reciben mañana domingo la visita en el Álvarez Claro del Xerez CD a partir de las 12:00 horas. La escuadra melillense buscará cambiar la dinámica que atraviesa y volver a la senda de la victoria ante su público, ante un rival que tampoco ha comenzado la temporada acorde a sus expectativas.

La Unión Deportiva Melilla sabe que tiene mañana la oportunidad de alejar posibles fantasmas y calmar las aguas tras un inicio de temporada, el cual, seguramente no era el soñado. Tras sumar cuatro de los doce primeros puntos del campeonato, el conjunto dirigido por Alberto Cifuentes sabe que no puede dejarse más puntos, especialmente cada, justamente donde están dando su mejor versión y logrado la totalidad de sus puntos.

De cara al choque de mañana, el técnico unionista recuperan a Abdelah, sancionado en el último encuentro, y Dago. En duda estará la participación de Varela por unos problemas en la rodilla que le han impedido entrenar durante la semana.

Por su parte, el Xerez CD llega por debajo de los melillenses en la clasificación, tras caer en casa en su último encuentro ante el CD Estepona. El cuadro jerezano es, por plantilla, uno de los equipos a estar en los puestos nobles de la clasificación a final de temporada, como puede comprobarse con nombres que conforman su plantilla como los de Hugo Diaz, Zelu, Charaf o el ex azulino Moi Rodríguez.

Aunque no abundan los enfrentamientos recientes entre Melilla y Xerez CD, los datos históricos apuntan a un equilibrio. En los últimos partidos oficiales que figuran entre ambos equipos la balanza marca una victoria para melillenses y otra para andaluces, ambas como locales los ganadores, siendo en ultimo precedente en nuestra ciudad en 1998 con victoria azulina por 1-0.

Este encuentro, correspondiente a la jornada quinta del grupo IV de Segunda RFEF, medirá este domingo 5 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Álvarez Claro a la Unión Deportiva Melilla y el Xerez CD. El choque será dirigido por el colegiado madrileño Anas Bakali y podrá seguirse en directo a través de la cámaras de Televisión Melilla.