La UD Melilla busca reencontrarse con la victoria en casa

La Unión Deportiva Melilla regresa este domingo al Estadio Municipal Álvarez Claro con la firme intención de lamerse las heridas tras el último tropiezo liguero. El conjunto azulino se cita con su afición a partir de las 12:00 horas en un encuentro ante el CD Malacitano que se antoja crucial para el devenir clasificatorio del equipo.

Con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que permitan coger aire y escapar de la zona baja, los de la ciudad autónoma confían en hacer valer la fortaleza que han mostrado en su feudo durante toda la campaña, donde el equipo se ha mostrado especialmente rocoso y difícil de batir.

Para esta batalla, el técnico Javi Motos tendrá que hacer frente a un importante rompecabezas en la parcela ofensiva. La principal dificultad reside en las ausencias de Dago y Chavarría, piezas clave en el ataque que no podrán ser de la partida al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. La nota positiva la pone Julio Iglesias, que vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción y apunta a ser el timón del equipo en la medular. Por otro lado, el cuerpo técnico se mantiene pendiente de la evolución de Ortolá, cuya participación es duda debido a problemas físicos que han condicionado su semana de trabajo. Sin embargo, Motos podrá contar con las cuatro nuevas incorporaciones que han aterrizado esta semana en el Álvarez Claro. Óscar Lorenzo, Ayala, Luis Morales y Javi Sola ya se ejercitan con el grupo y están listos para aportar. Su debut ante la parroquia melillense supone uno de los grandes alicientes de la jornada.

En frente estará un CD Malacitano que no pondrá las cosas nada fáciles. El conjunto visitante destaca por ser un bloque muy disciplinado y con jugadores de gran talento individual capaces de resolver un partido en una acción aislada. La UD Melilla deberá vigilar de cerca a sus hombres más determinantes en la creación de juego para evitar que el ritmo del encuentro caiga del lado malagueño. Se espera un duelo de alta intensidad donde el control de las áreas será determinante para que los puntos se queden en casa.

Este encuentro, correspondiente a vigésima jornada del grupo IV de Segunda Federación, arrancará a las 12:00 horas de este domingo 25 de enero en el Álvarez Claro. El encargado de impartir justicia sobre el verde será el colegiado extremeño José Antonio Gil y el partido podrá seguirse a través de Televisión Melilla.