Los jugadores entregaron pulseras del club además de una camiseta del equipo firmada y todos los participantes se fotografiaron juntos
Este jueves, la Unión Deportiva Melilla, con la intención de acercar el club a distintas entidades sociales, ha visitado las instalaciones del Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal (SPAP). Para ello, Aloisio, coordinador de proyectos deportivos del club, acompañado por algunos componentes de la primera plantilla, como son Ruano, Garay, Oleaga y Carrillo, se han personado en este centro dependiente del IMSERSO, donde han intercambiado buenos momentos con sus integrantes.
Al llegar al centro, los azulinos han sido recibidos por la coordinadora Carolina Boj y el educador y exjugador de la U.D. Melilla, Manuel Fdez. Heredia, que ofrecieron una charla explicativa sobre los objetivos y modos de trabajar de la entidad, además de enseñar a los jugadores las instalaciones. A través de esa ruta guiada, los jugadores unionistas han podido conocer las actividades que se llevan a cabo con los usuarios en cada sección. Además, los jugadores han visualizado un video corporativo de la entidad, aprendiendo las características de los usuarios y las funciones que desarrolla el SPAP.
Para finalizar la visita, los jugadores que visitaron el centro, entregaron pulseras del club y una camiseta firmada por todos los jugadores de la plantilla. Finalmente, todos los participantes se hicieron unas fotos de familia.
El Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal es un recurso sociosanitario público y gratuito para la rehabilitación integral de personas con discapacidad física y/o sensorial. Su objetivo principal es la rehabilitación, entendida como un proceso integral e interdisciplinar dirigido a permitir que la persona usuaria alcance un nivel funcional óptimo (mental, físico y social), poniendo todos los recursos a su disposición, incluyendo medidas dirigidas a compensar pérdidas o limitaciones funcionales y otras dirigidas a facilitar el reajuste social. El Servicio dispone de un total de 30 plazas cuya mayoría la componen personas que han sufrido un ACV (Accidente Cerebrovascular), patología que posee la capacidad de recuperación más elevada entre todos los trastornos neurológicos que allí se tratan.
El viernes, los usuarios del SPAP, acudirán al Álvarez Claro para disfrutar de un entrenamiento de los azulinos y después se les entregarán entradas para ver elpróximo partido ante el Internacional de Madrid Boadilla ya que el objetivo de esta iniciativa es acercar el deporte a los distintos colectivos, así como expandir los valores del club.
La U.D. Melilla es de todos, el fútbol es de todos.