La U.D. Melilla ha completado este sábado su último entrenamiento semanal antes de enfrentarse este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro al Real Betis Balompié ‘B’ en el encuentro denominado ‘Partido de la Salud’, en conmemoración del Día Mundial del Riñón, que se celebra el próximo 12 de marzo.
En cuanto a la sesión, llevada a cabo en el Municipal, los integrantes del plantel azulino comenzaron con un calentamiento de movilidad con vallas y de coordinación. Después, los jugadores unionistas realizaron un trabajo de velocidad, agilidad y velocidad de reacción.
Tras ello, los futbolistas de la U.D. Melilla llevaron a cabo un trabajo específico y evoluciones, concluyendo el último entrenamiento semanal con la disputa de partidos a campo completo y, posteriormente, a medio campo, seguidos de unos estiramientos.
Cabe recordar que para esta jornada, el técnico de los azulinos, Fernando Currás, tiene cinco bajas. Chota, Richi, David Sánchez y Mahanan se perderán el partido por sanción, mientras que Pedro Bolaños continúa recuperándose de su larga lesión.
Por ello, el entrenador unionista echará mano del filial, el Atlético Melilla, debiendo de completar la lista de 16 con dos jugadores Sub23 del segundo equipo. La convocatoria no será oficial hasta la mañana del partido debido al hecho de jugar en casa.
Se trata de un partido muy importante para los intereses de la U.D. Melilla, ya que una victoria sobre el filial verdiblanco le haría colocarse en puestos de playoffs, a la espera de que a la tarde jueguen los demás equipos implicados en la zona alta sus respectivos compromisos. Eso sí, no será tarea fácil, puesto que el Real Betis Balompié ‘B’ está cuajando una buena temporada y también ronda los puestos de privilegio.
En los prolegómenos del encuentro se realizará un saque de honor, que correrá a cargo de miembros de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), organización a la que se ha invitado al partido por medio de 200 invitaciones.