La U.D. Melilla ha comenzado con buen pie los partidos de pretemporada. El conjunto azulino se ha impuesto en el triangular disputado esta tarde en La Línea, en concreto en el campo Alberto Umbría, venciendo al Algeciras B y al San Bernardo. Mahanan y Pedro Conde han sido los goleadores unionistas.
En el primer partido del torneo, el San Bernardo se impuso por un contundente 4-0 al Algeciras B, dejándoles con escasas opciones de llevarse el triunfo final. A las 20:00 horas entraría en escena la U.D. Melilla, midiéndose al filial del Algeciras CF, conjunto que tuvo en las filas de su primer equipo a Jesús Romero, actual portero azulino.
La primera alineación que ha dispuesto Fernando Currás, técnico de los unionistas, esta pretemporada ha sido la formada por: Álvaro, Bilal, Mahanan, Pendu, Amarito, Nando, Borja López, Manolo, Guille Roldán, Brahim y Chota.
El conjunto azulino ha impuesto su superioridad desde los primeros compases del choque, pese a ser el primer partido de pretemporada contra otro equipo, y ha dispuesto de las mejores ocasiones para abrir la lata. De hecho, el gol llegaría en el ecuador del encuentro, cuando Mahanan ha rematado de cabeza al fondo de las mallas un centro de Guille Roldán. Con este solitario tanto se ha llegado al final del partido, en el los unionistas han sumado su primera victoria.
Después, pasadas las 21:00 horas, cabe recordar que cada partido era de 45 minutos, ha llegado el turno de enfrentarse al San Bernardo, suponiendo la victoria en el encuentro el triunfo final en el triangular para el equipo que ganara.
Para este segundo choque, el entrenador de la U.D. Melilla ha realizado cambios en el once inicial, con el fin de dar minutos a todos los jugadores. Jesús Romero, Bolaños, Bilal, Amarito, Ibra, Ali, Hamin, David Sánchez, Sufian, Koeman, y Pedro Conde han sido los elegidos para ser titulares, aunque cabe reseñar que todos los futbolistas han jugado en un partido o en otro, salvo Nacho Aznar, que sigue recuperándose de sus molestias físicas, Juanjo, que está tocado de una de sus rodillas, y Carlos, tercer portero.
El partido frente al San Bernardo ha tenido poca historia, siendo un partido típico de pretemporada con poco ritmo. El conjunto local tuvo su mejor y única oportunidad clara en un remate de cabeza, pero acabó sucumbiendo merced a un penalti cometido sobre Pedro Conde que el propio delantero azulino se encargaría de transformarlo.
La U.D. Melilla llegará este domingo por carretera al complejo Antequera Golf, donde se alojará hasta el próximo domingo 10 de agosto. El próximo partido será este lunes, cuando los unionistas se midan en el nuevo campo del alojamiento antequerano al Córdoba B a partir de las 19:00 horas.