- Los jugadores volvieron al trabajo tras dos días de descanso que han aportado frescura a sus piernas
- Sólo faltan seis jornadas para el comienzo de la competición liguera
La Unión Deportiva Melilla ha vuelto al trabajo. Pese a que este lunes ha sido festivo nacional y muchos han aprovechado para hacer puente, los chicos de Josu Uribe han sido citados esta mañana a las 9;00 horas para llevar a cabo una sesión de entrenamiento en el campo anexo del Álvarez Claro. Este mismo será el plan de trabajo del conjunto unionista hasta este viernes, día previo al choque en que se inaugura su temporada.
Los jugadores, después de dos jornadas de descanso que les han ayudado a aliviar la carga de cansancio acumulada en esta pretemporada, acudían hoy al estadio con la mirada puesta en el horizonte, a seis días vista, esperando la visita de su primer rival en liga: El Ejido 2012.
Es la última semana previa al comienzo del campeonato. Los futbolistas, sabedores de ello, han realizado el entrenamiento a una gran intensidad, buscando ganarse un puesto en el primer once titular de este curso futbolístico 2016/17.
La sesión de hoy ha comenzado con un trabajo de fuerza compensatoria, algo de core y fuerza preventiva en el gimnasio del club. A renglón seguido, el grupo ha subido al Anexo, donde se han realizado unos rombos de calentamiento, y después unos ejercicios de capacidad elástica anaeróbica.
Finalmente, el míster ha dividido el grupo en tres para realizar una serie de partidillos en espacios reducidos. Entre ellos se ha apreciado el ansia de competición que tienen de cara a este inicio liguero. Por ahora, el único jugador que no podrá estar disponible para Josu Uribe será Pedro Bolaños, que aún continúa enfrascado en el proceso de recuperación de su rodilla, recientemente operada tras sufrir una segunda rotura de menisco.