La U.D. Melilla ha visto frenada su buena dinámica tras caer por 2-0 en el estadio Ramón de Carranza frente al Cádiz C.F. El plantel azulino ha desplegado un gran trabajo sobre el césped, pero un gol de penalti y otro de falta terminaron por decantar el encuentro. Además de la derrota, la peor noticia para los melillenses son las bajas que arrastrarán por sanción de cara a la próxima jornada.

Los gaditanos comenzaron el partido metiendo intensidad a cada una de sus acciones e intentado pisar el área de los unionistas. Juan Villar tendría la primera clara ocasión del encuentro, pero su remate se marcharía al lateral de la red. A punto estuvo de marcar Jona con una vaselina sobre Álvaro, aunque lo evitó Richi, quien sacó bajo palos el gol de los locales.

UD Melilla-Cadiz 1-3-15 (3)

Tras esos primeros minutos de sufrimiento, los de Fernando Currás estuvieron excelentes en las vigilancias defensivas, impidiendo cualquier nueva oportunidad de marcar a los de Claudio Barragán. Eso sí, el trabajo defensivo era tan grande que faltaba una pizca de precisión en los pases a la hora de buscar la portería cadista, llegando al descanso con el empate a cero en el electrónico.

En la reanudación, la U.D. Melilla sufrió aún más que en los primeros 45 minutos. Álvaro salvaría el primer gol local con una gran parada a tiro de Juan Villar, tras revolverse este dentro del área. Después sería Chota quien, nada más salir al terreno de juego, sacara de cabeza un disparo que se dirigía al fondo de las mallas.

El asedio de los amarillos seguiría, plantándose sólo ante Álvaro Jona, pero su vaselina se marchó rozando el larguero. Airam también perdonaría, saliendo algo desviado su tiro sólo dentro del área.

UD Melilla-Cadiz 1-3-15 (2)

El partido cambiaría en el minuto 76, cuando el colegiado señalaba penalti de David Sánchez en una decisión más que discutible. Un jugador cadista se interna dentro del área, pero antes de ser derribado por el azulino va al suelo buscando el contacto. Tras dos minutos en los que tardó en lanzarse la pena máxima, Jona hacía el 1-0, no sin antes tocar el balón Álvaro en su estirada.

Con el tiempo cumplido era expulsado por doble amarilla Mahanan, marcando además en la falta un golazo por la escuadra Kike Márquez de libre directo para poner el definitivo 2-0. El partido terminó caliente, ya que los jugadores azulinos recriminaron los feos gestos de ciertos futbolistas del Cádiz C.F. en la celebración del segundo tanto, quienes tuvieron comportamientos pocos deportivos. Richi y Chota fueron expulsados por Escudero Marín una vez acabado el partido, sin llegar a insultar o golpear a nadie según refleja el acta, por lo que parece un castigo excesivo.

 

Ficha Técnica

Cádiz C.F: Aulestia, Óscar Rubio, Tomás, Servando, Josete, Garrido (Navarrete, 44’), Juan Villar, Juanma Espinosa, Airam, Fran Machado (Kike Márquez, 64’) y Jona (Hugo Rodríguez, 88’).

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Guille Roldán (Chota, 59’), Manolo (Koeman, 67’), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian y Nacho Aznar (Borja López, 81’).

Goles: 1-0, min 78 Jona p. 2-0, min 90 Kike Márquez.

Árbitro: Escudero Marín (castellanomanchego). Amonestó a Juan Villar, Jona y Airam, por parte de los locales, y a Guille Roldán, Mahanan, Richi y David Sánchez, por parte de los visitantes. Expulsó, por doble amarilla, a Mahanan en el minuto 90 y a Chota y Richi al acabar el partido.

Estadio: Ramón de Carranza, ante unos 18.000 espectadores.

 

Fotografías: Cádiz C.F.