El melillense del Atlético B, Borja Garcés, tendrá la oportunidad de volver a pisar el verde de su ciudad natal tras 8 meses de baja
Este sábado, en torno a las 11.30 de la mañana, la Unión Deportiva Melilla ha tenido el último entrenamiento en el Álvarez Claro, antes de medirse al Atlético de Madrid B, en la jornada 18 de liga de Segunda División B. Este choque se disputa este domingo a las 11.00 horas, en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
Actualmente, los melillenses están con 20 puntos situados en la decimoquinta posición del Grupo I, empatados a puntos con Sporting B, Langreo y Marino Luanco. Mientras tanto, el Atlético de Madrid B, se encuentra en la segunda posición, a solo un punto del líder, el Atlético Baleares.
La U.D. Melilla afronta este duelo después de ser superados en casa por el UCAM Murcia (1-2). Los azulinos quieren olvidar la eliminación de Copa del Rey y terminar el año con buenas sensaciones, distanciándose de los puestos bajos de la tabla, antes del comienzo de la segunda mitad de la temporada.
Manolo Herrero contará con numerosas bajas, pues no están disponibles por lesión Fran Bueno, Víctor Mena, Carlos Fernández ni Héctor. Además, se suma la baja de Michele Diana, que está sancionado con un 1 partido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Atlético B, por su parte, en la última jornada de Liga ganó en casa al Celta de Vigo B por (3-1). Ahora, el conjunto rojiblanco tiene la oportunidad de terminar el año situado como líder, a expensas de que el Atlético Baleares pinche en su respectivo partido.
Respecto a los componentes de la plantilla colchonera, seleccionables por Nacho Fernández, el técnico no podrá contar con Darío Poveda, que se lesionó para el resto de temporada, pero recuperó hace relativamente poco tiempo a Sergio Camello y al melillense Borja Garcés, que tendrá la posibilidad de volver a pisar el verde de su ciudad natal tras 8 meses de baja.
El árbitro del encuentro será José David Martínez Montalbán, de 26 años de edad y perteneciente al Comité Murciano. El colegiado ya arbitró a la U.D. Melilla en una ocasión, en la temporada 2016-17, en la que los azulinos ganaron a El Ejido por 0-2.