- Los de Josu Uribe han vuelto esta mañana al trabajo después de la labrada victoria ante el Real Jaén
- El único futbolista que sigue entrenando al margen del grupo es Richi, aún pendiente de la evolución de su muñeca
La Unión Deportiva Melilla cierra su primera decena de partidos en el año de “La Corazonada” con 17 puntos. Con esta proyección, acabarían la liga con 65 créditos, algo que en las dos últimas temporadas ha sido suficiente para finalizar en puestos de liguilla. Todo esto, a pesar de haber empezado con uno de los peores calendarios de inicio, en el que se han tenido que enfrentar a los mayores presupuestos de la categoría, con la salvada excepción del Jumilla, al que se medirán en la 14ª jornada en el Álvarez Claro.
La racha en el feudo melillense, además, sigue viva. Desde el partido que se perdió el pasado 10 de enero en casa ante un Algeciras donde jugaba Santi Luque, ningún equipo ha arrancado una victoria en la ciudad autónoma. Hasta este último choque, y desde aquel enfrentamiento contra el club algecireño, son 9 los partidos ganados y 4 los empates vistos en el estadio azulino.
Ahora, los de Josu Uribe afrontan otro tramo del calendario, con equipos que a priori no contaban en las apuestas, pero que finalmente resultan ser tanto o más complicados que las escuadras más punteras del grupo. Pese a viajar a Sanlúcar de Barrameda, la cancha del penúltimo clasificado es una de las más difíciles de la categoría. Las reducidas dimensiones del campo y lo irregular del estado de su terreno de juego han hecho que equipos como el Mérida (que empató allí la jornada anterior) o el Jumilla (que perdió en la primera fecha) se hayan dejado puntos en la localidad sanluqueña.
Entrenamiento de hoy
Como viene siendo habitual los lunes tras los partidos, el trabajo del equipo ha estado dividido entre los que disfrutaron de más minutos durante el choque frente al Jaén y los que no. él único que se ha entrenado al margen ha sido el central Richi, que sigue pendiente a la evolución de la fractura del trapecio de su muñeca derecha.
Los primeros hicieron un buen calentamiento, unos rondos y, al dividirse el grupo, realizaron una carrera continua y una serie de ejercicios en el gimnasio. El resto más Kiu, que voluntariamente quiso entrenar a un ritmo más alto, se quedaron en el Anexo a las órdenes de Josu Uribe, que puso de nuevo el acento en la posesión y la finalización. La jornada de mañana será de descanso para los jugadores unionistas, que a partir del miércoles empezarán a preparar a conciencia su siguiente cita competitiva.
Trofeo Geeppard
El ganador del Trofeo Geepard al Mejor Jugador de la U.D. Melilla ha recaído esta semana en Santi Luque. El jugador malagueño dejó muestra de su talento en numerosas acciones, pero especialmente con un gol de bandera en el que recorrió unos 40 metros con el balón pegado a la bota. Con estos tres puntos, que llegan junto a un cachopo cortesía del Mesón España, el malagueño se sitúa con 7 créditos en la clasificación general.
Nacho Aznar, por su parte, fue señalado por los periodistas melillenses como el segundo mejor futbolista azulino del choque. Cerró el podio de esta jornada el surcoreano Kiu. A día de hoy, y pese a no haber podido disputar este último enfrentamiento ante el Real Jaén por sanción, Sufian sigue encabezando la clasificación general con 9 puntos. Con 7 aparecen Santi Luque, Dani Barrio, Nando y Rubén Sánchez; y con 5 Nacho Aznar y Richi.