El preparador físico del club, Carlos Gómez, ha transmitido a los jugadores una serie de indicaciones que deben seguir en estos días de vacaciones
La Unión Deportiva Melilla descansará esta semana por el parón de Navidad, por lo que no realizará sesiones de entrenamiento hasta el próximo lunes día 30 de diciembre. Pero no todo será descansar, pues el preparador físico del primer equipo, Carlos Gómez, ha transmitido a los jugadores una serie de indicaciones que deben seguir en estos días de vacaciones para comenzar la segunda vuelta de la temporada con más fuerza y energía.
El preparador físico ha señalado que “en este período transitorio de Navidad, que constará del 22 al 29 de diciembre, lo único que se les ha prescrito a los jugadores han sido 5 sesiones de trabajo, en las cuales se intercalarán trabajos, tanto de carrera, como compensatorios y a nivel muscular de hipertrofia”.
Evidentemente, se espera que los integrantes del vestuario cumplan lo aconsejado con la mayor profesionalidad posible, hecho que al cuerpo técnico no le cabe duda de que así será. Además, Carlos Gómez afirma que ya ha comunicado en el vestuario una serie de consejos sobre lo que deben comer y lo que no. Entre otras cosas, el preparador destaca que es importante “evitar hábitos que no son saludables para un profesional que se dedica en este caso al fútbol, como es nuestro deporte”.
Sin embargo, Gómez reconoce que, durante este período, “los jugadores deben disfrutar de la familia”. Pero todo ello sin olvidar que hay “que cargar las pilas y darle la vuelta a la situación que tenemos”. Por tanto, el objetivo final del preparador es que los futbolistas azulinos traten de venir “lo mejor posible para seguir rindiendo en la segunda vuelta”.
El próximo partido que disputará la U.D. Melilla será ya en el año 2020. Concretamente, jugará el 5 de enero contra el Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano, encuentro que supondrá el final de la primera vuelta de la temporada.