La U.D. Melilla sigue trabajando en sus categorías inferiores, así como en la Escuela de Iniciación ‘Quique Alonso’ y en la Escuela de Porteros ‘José Luis Montes’, manteniendo abierto el período de inscripciones. El coordinador de la cantera azulina, Nacho Aznar, explica en qué momento se encuentran estos proyectos que son ya una realidad.
“La Escuela de Iniciación ‘Quique Alonso’ sigue su curso, se va apuntando cada vez más gente en edades tempranas. Se llevará a cabo dos días por semana, seguramente en pabellón cubierto para que los niños tengan las condiciones atmosféricas adecuadas para trabajar”, indica el coordinador de la cantera unionista.
Otro punto muy importante es la recuperación del fútbol base del club: “Por otro lado, intentar recuperar las categorías inferiores. El año pasado se empezó y estamos intentando recuperar todo para que dentro de cinco o seis años la gente que entre tenga mínimamente una base de datos y en ese sentido hemos empezado a montar diferentes categorías, tenemos ya equipos cerrados, pero bueno tenemos abierto el plazo para todo el mundo, desde Prebenjamín a Juvenil, y en esa idea, marcando los valores extradeportivos que queremos inculcar a los chavales, con sus entrenadores titulados”.
“La Escuela de Porteros es una de las cosas que más avanzadas tenemos. La coordinación de Salva Balbuena viene ya de lejos y el trabajo no se lo vamos a descubrir. Seguimos aceptando porteros de todos los equipos, porque no es una escuela para la U.D. Melilla, sino para todos los porteros de la ciudad que aparte de trabajar con su equipo tengan un grado de experiencia más”, afirma Nacho Aznar.
Para una mayor información sobre cualquiera de estos proyectos (Escuela de Porteros José Luis Montes, Escuela de Iniciación Quique Alonso y período de captación de jugadores), los interesados se pueden dirigir a las oficinas del club en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Además, dispondrá de toda esta información en la página web del club, en la sección de ‘Fútbol Base’, donde podrá rellenar el formulario de inscripción.