La entidad azulina premió a todos los jugadores y cuerpo técnico de la cantera unionista de la campaña con leyendas azulinas y el consejero Miguel Ángel Fernández
Desde la escuela de Iniciación Quique Alonso y escuela de porteros José Luís Montes hasta los equipos que compiten cada fin de semana en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y juvenil División de Honor fueron recompensados por su arduo trabajo semana a semana en las diferentes instalaciones y competiciones representando el escudo unionista.
Nuestro presidente Luis Manuel Rincón inauguró la gala con un discurso lleno de orgullo y satisfacción del desempeño azulino en la campaña 23/24 tanto en la Copa Federación de fútbol territorial y fútbol sala como en la ligas territoriales. También mencionó mandar todas las energías positivas para conseguir el mejor resultado posible en fútbol playa, que está en la última fase de la liguilla.
El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Ángel Fernández, participó en la gala enfocando su discurso a los padres y madres de nuestros pequeños azulinos. Felicitó a ellos por su trabajo cada día por llevar a cada entrenamiento de las futuras estrellas de los azulinos.
Después del discurso, todos los jugadores filiales recibieron un premio conmemorativo por su esfuerzo durante la temporada. Además, distintas leyendas unionistas repartieron premios a aquellos jugadores que han dado un premio extra a aquellos jugadores que han sido superlativos a nivel individual.
Quique Alonso entregó el premio a mejor deportividad para Adrián Zapata, jugador del alevín de la UD Melilla. Moha Seddik otorgó el premio Furia a jugador con más coraje a Nicolás Dris, jugador con ficha de cadete que disputó la gran mayoría de los partidos del Juvenil División de Honor.
Mohamed Mahanan concedió el trofeo regularidad a Álvaro Manrique, jugador del infantil de la UD Melilla, fruto de su constancia en el medio del campo del campeón de liga. La revelación del año fue para Anas Amar, que recibió su galardón por parte de Yamal Mohamed que amerita su esfuerzo durante la campaña con el División de Honor Juvenil.
Francisco López, del infantil de la UD Melilla, fue elegido el mejor portero de la cantera y recibió el trofeo José Luis Montes de manos del coordinador de cantera Alejandro Ramos. El máximo artillero en la cantera fue para Emilio Santiago García, del Milenium FS cadete. El presidente de la entidad, Luis Manuel Rincón hizo entrega del trofeo José Carlos al máximo goleador al ‘9’ azulino. Miguel Guillén, director de instalaciones deportivas, entregó a Sufian Al Lal la recompensa como el jugador con más progresión de toda la cantera.
A modo de conclusión del acto, la familia unionista disfrutó de una merienda para poner broche final a la temporada 2023/24 en el fútbol base de la Unión Deportiva Melilla.