La U.D. Melilla firma para las dos próximas temporadas al extremo granadino, que ha jugado la última campaña en el Omonia chipriota
Juan Antonio Entrena Gálvez (Huétor Tájar, Granada, 19 de mayo de 1996) es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla. El extremo zurdo, con experiencia internacional y en Primera División, se compromete con la entidad azulina hasta el 30 de junio de 2021. Víctor Cea suma así una pieza importante para el ataque, un gran asistente, con mucha calidad y que tampoco está reñido con el gol. Su posición natural es de extremo, pero también puede hacer las veces de mediapunta. Posee una buena zurda y destaca por su zancada.
Juanan Entrena ha jugado la última temporada en el Omonia de Nicosia, equipo de la capital de Chipre, en la que es su segunda experiencia internacional tras jugar una campaña completa con el NK Rudes croata. Sin embargo, el hueteño se hizo un hueco en el panorama futbolístico el 6 de mayo de 2017, cuando debutó en Primera División con el Granada C.F. ante el Real Madrid en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Tenía 20 años, se estrenaba en la máxima competición nacional, pero ya había jugado con el primer conjunto nazarí el 30 de noviembre de 2016, en un partido de Copa del Rey ante Osasuna.
El atacante jugaba por aquel entonces en el filial del Granada y no es la única cantera importante por la que ha pasado. En el año 2011 fichó por el F.C. Barcelona, jugó un año en sus cadetes y otro en los juveniles. En 2013, con 17 años, le fichó el Espanyol, con el que disputó dos ejercicios aún en etapa juvenil. En 2015 tuvo la oportunidad de jugar ya con el filial perico en Segunda B. Acabó disputando 31 partidos y anotó un tanto.
Su proyección llamó la atención del equipo de su ciudad, un Granada C.F. que lo fichó para su filial. Era la 2016-2017, jugó 29 partidos y se fue hasta los 7 goles. Esa fue también la campaña del debut en Copa del Rey y en Primera, pero ese año descendió el cuadro nazarí a Segunda y Entrena quedó liberado de su contrato. Opción que aprovechó el Alavés.
El plantel vitoriano le puso sobre la mesa un contrato de tres temporadas, para jugar la primera de ellas cedido en el mencionado NK Rudes. En la liga croata acabaría jugando 23 partidos con 3 dianas en su casillero. Al término de esa campaña, Juanan Entrena y el Alavés acordaron la resolución de su contrato, hecho que aprovechó el Omonia para ficharlo. Con ellos, en esta última liga, ha jugado siete encuentros.
¡Bienvenido Juanan Entrena!