- Los medios azulinos han sido presentados en la sala de prensa del Álvarez Claro
Este lunes ha sido nuevamente de presentaciones en el Estadio Álvarez Claro. En esta ocasión han comparecido por primera vez ante la prensa local José Antonio González y Asier Parra, dos de las últimas incorporaciones de la escuadra norteafricana. Han dejado sus sensaciones de cara a la siguiente temporada y posado con la camiseta de la entidad unionista junto al vicepresidente del club, Antonio García Jáuregui, que ha ejercido de presentador en la conferencia de prensa.
El primero que tomó la palabra fue Asier Parra, que ha explicado los motivos que le han llevado a abandonar su tierra para residir en la ciudad autónoma: “La idea era salir del grupo vasco, ya que tenía ganas de dar un paso al frente y creo que Melilla va a suponer un paso delante en mi carrera. Mi principal objetivo es seguir creciendo y aquí lo voy a intentar”, declaraba.
A preguntas de los medios de comunicación, Parra se describió como un jugador “que tiene buen pie, que le gusta asociarse y tener contacto con el balón”, al menos ofensivamente. “Defensivamente creo que soy trabajador y que puedo aportar cosas al equipo”, añadía el mediapunta azulino.
Ha explicado que es su primera experiencia realmente lejos de casa, ya que la campaña pasada anduvo en Navarra. “Es lo primero lejos, lejos que tengo, pero quiero seguir creciendo, como he dicho, e intentaré hacerlo aquí lo mejor posible”, explicaba.
Tras tres sesiones con el equipo, reconoce que todavía está aclimatándose a los compañeros y al clima de la ciudad, “que es muy diferente, especialmente por el tema de la humedad”. Aún así, dice encontrarse muy a gusto en el vestuario y en el club y espera “ir cogiendo la forma” en las próximas semanas para llegar de la mejor manera al inicio de la competición.
Lo mismo espera José Antonio González, mediocentro procedente del Recreativo de Huelva que también ha pasado sus primeros días en Melilla aclimatándose a dicha humedad, “conociendo a los compañeros y buscando casa”.
El de Puente Genil, que lleva las mismas sesiones de trabajo con el equipo que Parra (tres), admitió que fue la insistencia del míster una de las principales razones para escoger la ciudad autónoma como destino: “Manolo (Herrero) habló conmigo a principios de verano, en años anteriores tuve la oportunidad de estar con él pero no se dio. La apuesta de míster y club me acabó convenciendo y aquí estoy”, comentó.
Como casi siempre ha jugado en el Grupo IV de Segunda B, conoce a la UD Melilla de sobra, “un equipo siempre muy complicado”. Ha explicado que antes le tocaba sufrir los viajes a la ciudad autónoma para jugar en un campo muy difícil, y que ahora ese problema lo tendrán otros.
En cuanto a su manera de jugar, asegura que es un futbolista “con buen trato de balón, buen golpeo y buen último pase”. Promete que, durante su estancia en tierras norteafricanas, “trabajaré por mí y para el resto de mis compañeros”.
Y es que, para José Antonio, “aunque el Melilla esté en Segunda RFEF es un equipo que por ciudad y club tiene que estar en Primera”. Así que dice haber llegado a la ciudad autónoma para intentar devolverlo a donde debería estar. Sabe que es difícil, “venimos de dos años muy complicados”, pero sabe que para llegar a conseguirlo solo hay una vía: “trabajo”.
Es consciente de que la UD Melilla es una buena plaza para jugar al fútbol y espera acumular una experiencia enriquecedora para su trayectoria deportiva. “Espero ser importante y ayudar a mis compañeros”, ha sentenciado.