José Alonso: “Ya hay que pensar en finales y la primera es el domingo”

Uno de los capitanes azulinos hace balance de la situación que atraviesa el club otorgando paciencia para que la situación cambie

Situación del equipo por los resultados: “El equipo está dolido por los resultados. El nuevo míster que nos trajo positividad, vino con mucha energía y nos dio confianza. Intentamos plasmar la idea de juego del míster, que creo que lo hicimos bastante bien, solo que el resultado final no fue el que queríamos pese a haber tenido ocasiones para ganar el partido. Creo que la inercia de no estar ganando, de no tener esa tranquilidad en algunos momentos en el partido y estar así contra un equipo que sí que viene con bastante inercia positiva, pues llega el último minuto y la meten. Esto al final fútbol. Tenemos que estar más unidos, hay que trabajar mucho durante esta semana para llegar al domingo y estar convencidos de que vamos a ganar”.

Cómo ha calado Cabello al grupo: “Cuando las cosas van mal y como la mente es bastante importante en este deporte, estábamos bajo de ánimo. Los resultados  al final nos hacen daño en confianza. El míster ha llegado con mucha energía positiva y lo que ha querido es trasladar confianza de que somos buenos, de que somos jugadores, que podemos hacer buenas cosas el domingo. Creo que se plasmó el domingo algunas cosas de su idea de juego él va a querer que sigamos trabajando, que confiemos para llevarlo al domingo.  Estaremos muy cerca de ganar el partido”.

Urgencia de ganar: “Creo que ya hay que pensar en finales y la primera es el domingo. Hay que trabajar muy duro y concentrado estos días; hacer lo que nos pide el míster, recuperar bien, ayudarnos entre nosotros tanto equipo como club y afición. Al final necesitamos en este momento a todo el mundo dar nuestro granito de arena en positividad en la mente porque creo que ese es el camino a que vayamos con los tres puntos sea un rival directo o no, no tenemos que mirar eso. Tenemos que ir de domingo a domingo y ganar el primero”.

Todos unidos más que nunca: “Entiendo que el aficionado viene y quiere que gane su equipo. Eso siempre es alegre y ayuda a que todo vaya fluido. Pero a veces las situaciones vienen así. Entiendo al final que estén enfadados y que nos metan presión. Los futbolistas tenemos que convivir con ello. Que sigan viniendo porque que vamos a trabajar duro para para cambiar la situación y que estén unidos aunque sea con esa espinilla de que no gana su equipo. Pero estoy seguro de que si trabajamos todos unidos y con el apoyo de la afición, vamos a tirar de esto”.