Además del primer equipo, la U.D. Melilla tiene puestos muchos ojos esta campaña en el fútbol base del club. La entidad unionista está dedicando muchas horas de trabajo a su cantera y en este proyecto se encuentran implicados varios miembros del plantel de Segunda B, tales como Fernando Currás, Nacho Aznar, Nando y Pedro Bolaños. Pero también está Jesús Romero, quien en su primera temporada como azulino ya colabora con la base del club, estando en la Escuela de Porteros.
El guardameta sevillano aporta su granito de arena a la Escuela de Porteros José Luis Montes, tras ser invitado a colaborar con el proyecto por medio de su coordinador, Salva Balbuena: “Me comentó Salva que le hacía ilusión que le ayudara en el asunto de entrenar a los chavales y de enseñarles aspectos técnicos, el qué es ser portero, que me vean allí, y yo encantado accedí a colaborar con ellos porque es un grupo muy sano, tanto Verdejo, Fran, Fermín y Salva están haciendo un trabajo muy bueno con los niños”.
“Aparte de enseñarles a ellos, quieras que no los chicos también nos enseñan muchas cosas. Es muy divertido estar allí y nos agrada ayudar a los chavales a seguir creciendo como porteros y a intentar ayudarles en hacerles ver que el ser portero es muy duro, que entiendan que no es una posición entrecomillas sencilla para llevar a cabo. Estoy muy contento con ellos”, relata el arquero azulino.
Los alumnos a los que entrena Jesús Romero acuden a ver los partidos del primer equipo, por lo que le comentan acciones del encuentro cuando el portero unionista juega: “Alguno que otro ya me ha comentado “Jesús has parado un penalti” y tal. Que los chavales te sigan, te apoyen y en el día a día te den ese cariño que tú les ves esa ilusión en los ojos, quieras que no te hace decir tengo que trabajar más duro porque esos chiquillos que entrenas vean que lo llevas a cabo tú también”.
“Estamos trabajando con niños de 10 años, de 11, de 12, también hay gente de 16, pero aún son jóvenes y tienen muchas cosas que aprender, me incluyo yo también. Todos vamos aprendiendo por el camino y lo bueno es que ellos van con ilusión y ganas, que es lo más importante que nosotros nos tenemos que meter en la cabeza. Que cada vez vengan con más ilusión y quieran dar más, en ese aspecto mis compañeros y yo estamos muy contentos”, explica el portero sevillano sobre la implicación de los alumnos.
Para finalizar, Jesús Romero valora la oportunidad que le brinda el pertenecer a la Escuela de Porteros José Luis Montes para seguir integrándose en su primera temporada en la Ciudad Autónoma: “Esto te ayuda a conocer más gente. A Salva, a Verdejo, a Fran y a Fermín no los conocía y son excepcionales. Esto te brinda la oportunidad de conocer gente, de hacer amigos, y si el fútbol se caracteriza por algo maravilloso es porque cuando vas a un sitio tienes la oportunidad de hacer muchos amigos y llevarte a gente muy querida. La verdad que te ayuda a darte a conocer, a que la gente sepa de ti y quieran estar contigo y estoy muy contento porque son gente excepcional”.