Javi Motos presentado oficialmente como técnico unionista

Esta mañana, Javi Motos ha sido presentado de manera oficial como nuevo técnico de la Unión Deportiva Melilla. Un acto que ha tenido lugar en el Álvarez Claro y que ha contado también con la presencia del director deportivo del club, Rafa Ocaña, y del presidente azulino, Luisma Rincón.

Precisamente, el máximo mandatario unionista fue el encargado de abrir el acto dando la bienvenida a Motos y deseándole la mayor de las suertes al frente del banquillo melillense. “Necesitábamos un nuevo impulso y la verdad que en cuanto vimos el perfil que nos proporcionaba Javi, la experiencia que tiene y el conocimiento que tiene del grupo.

Un míster, un gran estudioso del fútbol, muchas ganas. Estamos ansiosos en tener un buen año, en empezar a sentar las bases y que el asiento, del primer míster de la Unión Deportiva Melilla no sea tan efímero como está siendo últimamente y esperemos que puedas estar aquí varios años con nosotros”, apunto Luisma Rincón.

A continuación, fue el turno del protagonista, Javi Motos. El murciano arrancó su presentación destacando la oportunidad y el reto que supone para él dirigir a la Unión Deportiva Melilla.“Estoy feliz de poder venir a Melilla, feliz de poder tener un reto que creo muy bonito en mi etapa de la carrera deportiva que me encuentro actualmente. Acepto el reto porque creo que vengo a un sitio ambicioso, un sitio con mentalidad ganadora, algo que va muy a fin a mi forma de ver las cosas, una plantilla con posibilidades, un día a día, una infraestructura que ofrece estabilidad y los recursos necesarios para poder trabajar y desarrollarme como entrenador.  Ojalá lleguemos a ese final de temporada con objetivos, con esa ambición y mentalidad ganadora que tanto el entrenador como el club le define”, indicó.

“Melilla es un club que ahora mismo, por situaciones, está en Segunda Federación pero con posibilidades de mirar para arriba, algo que cualquier entrenador en esta categoría quiere. El llegar a un proyecto donde, como digo, la meta es estar más alto del lugar en el que se encuentra ahora mismo y siendo conscientes, siendo humildes, y por supuesto, ante todo, sabiendo la dificultad del grupo en el que nos encontramos, tener esa ambición para poder crecer en el día a día”, añadió el murciano.

En cuanto a la plantilla, Motos afirmó conocerla a la perfección.  “A la plantilla la he conocido porque he ido siguiendo prácticamente todo el grupo 4, el grupo 5 de segunda aceleración, pero especialmente el Melilla, una plantilla que ya en pretemporada lo pude ver en Piratar Arena, en el stage que hicieron en pretemporada, conozco el 80-90% de la plantilla y eso me hacía sentir cierto feeling especial con la posibilidad de creer que puede ser un sitio donde yo me pueda adaptar muy fácilmente”.

Acerca de cómo se define como entrenador, el nuevo entrenado unionista destacó la intensidad y la agresividad que busca transmitir en sus plantillas. “Ese es mi objetivo, venir a sentar los patrones de juego, a sentar esa base sobre la que nos podamos sostener, decía anteriormente, y bueno, esto es un proceso, vamos a necesitar nuestro tiempo, pero las sensaciones ya estos dos primeros días de trabajo han sido de que el equipo tiene un nivel de receptividad alto y el equipo está en un punto en el que creo que nos va a ayudar mucho”, afirmó.

Por último, Motos habló de los objetivos que se marca con el equipo. “Llevamos relativamente pocas jornadas para ubicar a equipos en zona de descenso, equipos en zona de ascenso, playoff. El equipo tiene potencial, y la plantilla tiene capacidad de estar, como digo, aspirando a cualquier objetivo. Lo hablaba con el Presi cuando nos vimos el primer día. Nuestro objetivo tiene que ser llegar a ese final de temporada con posibilidades intactas de poder disputar ese playoff. Sabemos que, como digo, estamos en un grupo complicado donde hay siete u ocho plantillas de mucho nivel, como la nuestra, pero podemos mirar a la cara cualquiera de ellas y tiene que ser nuestro objetivo”, concluyó.