Javi Motos: “Estamos trabajando y dejándonos la vida en conseguir esa victoria. Vamos a seguir transmitiendo esa energía positiva, porque el fútbol nos recompensará”.

El técnico azulino, Javi Motos, compareció este viernes en sala de prensa para hablar del partido que este domingo mide a los suyos ante el Lorca Deportiva. El entrenador del cuadro melillense quiso arrancar su comparecencia aclarando un rumor surgido en el anterior partido sobre un posible gesto a la grada, para continuar mandando un mensaje positivo y de optimismo de cara al choque del domingo. Estas han sido sus declaraciones.

ACLARACIÓN DE UN POSIBLE GESTO: “Me llegó cierto a través de compañeros, que a través de redes sociales se había generado un rumor de que yo había mandado callar a la grada y quería aclarar que bajo ningún concepto es una realidad. Yo, en el gol nuestro, lo único que intento es girarme a la grada y levantar. Hice gestos de levantar un poquito el ánimo, de pedir ese apoyo porque creía que era un momento importante en el que la grada tenía que conectar con el equipo. Y para nada, más lejos de la realidad, ni me puse la mano en la boca ni mandé callar a nadie, al revés. Aquí vengo a sumar, vengo a aportar, vengo a trabajar, vengo a ayudar”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “La afición sea consciente de que necesitamos una versión suya de energía positiva. Yo entiendo y comprendo a la afición, por la trayectoria de años anteriores y porque este año tampoco ha empezado de la mejor manera, las expectativas eran diferentes a lo que la realidad está siendo a nivel clasificatorio. El equipo está trabajando, los chicos están trabajando con una predisposición y sobre todo con una responsabilidad importante, son conscientes de que queremos cambiar la situación clasificatoria, de que queremos regalarle victoria a esta afición, a la ciudad de Melilla, que tanto se lo merece, y somos conscientes de ello, y para eso estamos trabajando”.

FRUSTACIÓN, PERO ACTITUD POSITIVA: “Claro que es frustrante, y el otro día al partido, cuando acabamos el partido ante el Xerez, imagínate cómo estaba el vestuario, o cómo estábamos todos, con una sensación amarga, de que el fútbol quizás no nos había premiado con un poquito. Lo que el lunes le decía al equipo era que no podemos ir por la vida con la idea de pobre de nosotros, qué mala suerte tenemos, y de transmitir energía negativa. Estamos trabajando 24-7, nos estamos dejando la vida en ello, estamos teniendo opciones cerca, estamos cerca de conseguir esa victoria, vamos a seguir trabajándola, vamos a seguir transmitiendo esa energía positiva, vamos a seguir, porque el fútbol nos dará, nos recompensará”.

RIVAL: “Es un equipo en el que nos tenemos que mirar como espejo, porque pasaron hace un mes y medio, quizá una situación también muy complicada, a nivel de resultados, a nivel clasificatorio, fueron capaces de ganar su primer partido, y a raíz de ahí, cosecharon una dinámica muy positiva. En los futbolístico es un equipo muy competitivo, un equipo que como bloque funciona muy bien. Una plantilla muy bien trabajada y que al final dificulta mucho al rival, sobre todo también en esos momentos en los que son capaces de ponerse por delante del marcador. Sabemos que va a ser un partido donde, sobre todo a nivel mental, nos va a exigir una buena versión”.

CONFIANZA: “Estar confiantes, estar limpios, y que, como bien dice, ese escenario que es idóneo para poder jugar al fútbol, se convierta en un escenario donde nosotros nos podamos adherir rápido y ofrecer nuestra mejor versión. A raíz de ahí, la dinámica que ellos llevan, o la que llevamos nosotros, una vez que pide al árbitro, no vale para nada. No empiezan ganando 1-0, ni empiezan teniendo un penalti a favor, el partido empieza 0-0, todas igualas, y es como te digo, ahí se verán dos equipos con ganas de ganar, con ambición, y seguro que el Melilla, en este caso, estará preparado para eso”.

PLANTILLA: “Samu Gomis está ya prácticamente en la totalidad de su disponibilidad, y a Adela es cierto que por lo que quisimos conservarlo en sus primeros días de la semana, pero que ya está en su grupo y preparado para sumar”.