JORNADA 6 | AD CEUTA – UD MELILLA

La Unión Deportiva Melilla sumó un importante punto en el Alfonso Murube, tras empatar a cero goles ante la AD Ceuta. El equipo, que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Marchena, mostró mucha seriedad defensiva y tuvo en Montoya a un salvavidas.

Arrancaba el derbi entre ciudad autónomas con una UD Melilla que volvía a salir con defensa de tres y dos carrileros ofensivos con Dani Martín y Siddiki por banda. El primer disparo era obra de Marchena que disparaba lejano tras una recuperación. Precisamente ese robar y salir rápido era la idea con la salía el conjunto de Miguel Rivera, hoy de nuevo en la grada cumpliendo su segundo encuentro de sanción. Los ceutís dominaba el partido y llegaba con asiduidad a la meta defendida por Montoya. El riojano era el protagonista en el minuto 17’ con una gran intervención mandando el balón a córner. El meta unionista repetía en el 22’ con otra gran intervención. La AD Ceuta buscaba el gol y trataba de encerrar a los melillenses, pero la defensa se mostraba segura a la hora de abortar las intentonas caballas. En el minuto 39’ llegaba la primera ocasión clara para el equipo. José Antonio González botaba una falta desde la banda derecha que Dani García, en área chica, no terminaba de conectar bien y acaba mandando fuera el esférico. Sin movimientos en el marcador se llagaba al final de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte con un Ceuta avisando con un tiro al palo de Cedric. Los caballas apretaban, mientras que el conjunto melillense trataba de bajar el ritmo del choque cuando tenía el balón. En el 64’ Marchena veía la roja directa tras una dura entrada en el centro del campo. Lejos de estar uno menos y venirse abajo, el equipo mostró personalidad y siguió permitiendo muy pocas ocasiones claras a los locales y las que generaban siempre apareció Montoya con grandes intervenciones. En los minutos finales los azulinos contemporizaron y consiguieron rascar un punto en un campo tan complicado como el Alfonso Murube.