“Tiene más transcendencia, si cabe, este partido que ante otro rival porque nos jugamos los 3 puntos, pero también un posible gol average”, destacó el técnico
Este viernes, la Unión Deportiva Melilla ha saltado al campo del Álvarez Claro, en torno a las 11:00 horas, de cara al partido del domingo a domicilio contra Las Rozas C.F. Anteriormente a la sesión, el entrenador azulino, Manolo Herrero, ha declarado en rueda de prensa analizando qué espera del encuentro.
[yotuwp type=»videos» id=»c7xvrH_1jBY» ]
El andaluz ha comenzado sus declaraciones destacando que el próximo partido es muy importante para el equipo. “Ahora mismo es un rival nuestro y luchamos por el mismo objetivo: salir de debajo de la tabla. Tiene más transcendencia, si cabe, este partido que ante otro rival porque nos jugamos los 3 puntos, pero también un posible gol average”.
El técnico azulino es consciente de que “todos los partidos de aquí al final de liga son muy importantes y sabemos que cada jornada que pasa es más difícil ganar porque todos queremos cumplir los objetivos. Sobre todo, los equipos que estamos en la parte baja de la tabla, en estos momentos, queremos distanciarnos de esa zona de peligro”.
El entrenador unionista también ha asegurado que el equipo no tiene más presión, sino que “tenemos más tranquilidad y seguridad en lo que podamos hacer a partir de ahora porque tenemos más medios para hacer las cosas mejor, de lo que hemos dispuesto en estos últimos partidos. Teníamos carencias sobre todo en la parte de arriba. Ahora con la llegada de los nuevos jugadores vamos a tener mucha más solvencia”.
El jienense sabe que las nuevas incorporaciones deben integrarse con sus compañeros y el estilo de juego. “Todo lleva un tiempo, pero la competición pasa rapidísima y necesitamos que ellos se adapten lo antes posible porque son jugadores importantes para nosotros y van a tener la oportunidad de jugar nada más llegar”.
Herrero también ha calificado el duelo como un “partido difícil como todos” y ha señalado que “no ayuda jugar en un campo de césped artificial, que además no es de última generación. Va a ser un partido donde va a haber muchas segundas jugadas y disputas”, por lo que el técnico es consciente de que “tenemos que cambiar el chip y saber competir. Como mínimo, lo que tenemos que hacer es no perder, pero vamos con la intención, por supuesto, de ganar”.
Respecto a las bajas, el entrenador azulino ha confirmado que Juanmi Carrión será baja por sanción, por lo que, sumada a la baja por lesión de Víctor Mena, el técnico no tendrá ningún lateral izquierdo. Así, ha revelado que “tendremos que acoplar a otro jugador que no sea de esa posición específica, por necesidades seguramente tendremos que utilizar un central”.
Por último, Herrero ha confesado que ya tiene el once titular del domingo. “Salvo que haya algún contratiempo en estas dos sesiones de trabajo que faltan, tengo las cosas claras”. Además, se ha demostrado con confianza de cara al resto de la temporada. “Estoy más tranquilo e ilusionado porque están viniendo jugadores que nos van a ayudar y nos van a hacer mejor equipo”.