El canterano ha jugado la segunda parte de la temporada cedido en el Huércal-Overa C.F. de Tercera División, donde ha disputado siete partidos y anotado cuatro goles
La Unión Deportiva Melilla y Fran Bueno (1 de agosto de 2020) han rubricado en el día de hoy el contrato que les unirá hasta junio de 2022. El club, de acuerdo con el futbolista, ha decidido ejercer la opción de prórroga que contemplaba la vinculación inicial y seguirá contando en sus filas con unos de los jugadores más prometedores del balompié local.
El presidente azulino, Luis Manuel Rincón, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado. “Fran es el espejo en el que deben mirarse los jóvenes futbolistas melillenses por su trabajo, actitud y ganas de mejorar cada día”.
Desde la dirección deportiva, además, ven cumplidos los objetivos que se buscaron cuando el pasado 24 de enero se optó por cederlo al Huércal-Overa C.F. de Tercera División. La idea era que Fran Bueno encontrara en el conjunto almeriense la plataforma idónea para ganar minutos, experiencia y alcanzar la continuidad que le llevara a la madurez futbolística. Y lo ha conseguido. Ha disputado siete partidos y ha anotado cuatro goles.
En verano de 2018 la U.D. Melilla ya apostó por su calidad. Llegaba desde el Rusadir juvenil un futbolista de banda derecha, que podía jugar de lateral o de extremo, y con una enorme proyección. En su primera temporada, a las órdenes de Luis Miguel Carrión, Fran debutó nada menos que ante el Real Madrid en Copa del Rey. Y en la presente temporada también tuvo minutos con el primer equipo, incluso Manolo Herrero le alineó de titular en un encuentro.