Festival de fútbol del filial en la Espiguera

Exhibición futbolística de la UD Melilla B con una primera parte fabulosa. Guille Espínola, Chegu con un doblete y Yusef el Otmani fueron los goleadores del encuentro

TERCERA FEDERACIÓN JORNADA 8 | UD MELILLA 4 – ATLÉTICO PORCUNA 2

Óscar en la portería; Vertiz, Diego, Ussama y Ayoub (Suli 60′) en la defensa; Alberto (Rubén García 72′), Guille Espínola( Jesuly 60′) y Pepe Gil en el medio del campo; Chegu (Juanma Escobar 60′), Ingoma y Yusef (Anouar Tamoune 85′) en el ataque azulino.

Dominio azulino en la primera parte. Los primeros minutos los azulinos gozaron de ocasiones para anotar el primero, pero no hallaban el primer gol. Después de una jugada de Chegu por la banda derecha, Guille Espínola anotó el primero de la tarde con una definición precisa bajo los palos del Atlético Porcuna. Cuando aún había ebullición por el primer gol, Chegu cogió un balón servido de Ingoma y este se zafó del portero para anotar el segundo apenas 5 minutos después del primer gol. Antes de ir al descanso, una combinación de nuevo entre Chegu e Ingoma hizo que el ‘19’ azulino anote el tercero de la tarde. La grada de la Espiguera coreaba el nombre de Chegu rendido a la exhibición de fútbol que se veía en el césped.

El segundo tiempo los porcunenses consiguieron anotar el 3-1 tras un remate excepcional en el que Óscar no pudo llegar. El guardameta melillense también estuvo presente en el festival de fútbol con dos paradones antológicos para evitar un susto mayor en la Espiguera. Una jugada individual de Ingoma en el 74’ le dejó solo en frente del portero. Todo el mundo pensó que iba a rematar solo tras el gol anulado que tuvo el zambiano minutos antes, pero este fue generoso y cedió el balón a Yusef para que complete el cuarto de la tarde y se respire tranquilidad total. Sin embargo, el cuadro visitante anotó el 4-2 en el 90’ tras un rebote que dejó a Óscar en contrapié.

La UD Melilla B compitió, disfrutó y saboreó una victoria plácida. Un hecho «anómalo» que el aficionado no está acostumbrado a ver en la Espiguera. Una victoria plácida de un equipo en Tercera Federación, con buen juego y una exhibición ofensiva como lo fue en la primera parte.

Momento de disfrutar la victoria y mantener el foco en la visita del equipo contra el Torreperogil.