El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar la victoria de su equipo frente al Granada C.F. B. El entrenador de los azulinos resalta el esfuerzo de los suyos y asegura que seguirán peleando por dar más alegrías como la de este sábado en los seis partidos que quedan.

“La victoria siempre hace falta. Era un partido donde nosotros nos habíamos exigido mucho durante la semana porque necesitábamos lo mejor y un poco más de cada uno y creo que el equipo ha ganado en muchas facetas del juego con una fantástica actitud de querer, de esfuerzo, pero con eso sólo no ganas los partidos. Tienes que proponer fútbol y creo que el equipo ha sido muy dinámico, vertical, con mucha movilidad. En la faceta defensiva hemos minimizado las armas del Granada”, afirma el técnico de los unionistas.

Los melillenses cuajaron un gran arranque de la segunda parte: “Creo que hemos hecho unos primeros 20 minutos de buen fútbol hasta que llega el empate. El equipo tiró una vez más de casta y orgullo para ponernos por delante y lo hemos defendido sufriendo hasta el final. La alegría que hay dentro del vestuario no se compra con dinero y seguiremos peleando para que se dé más veces”.

“Meter gol cuesta mucho. La idea antes y después del gol era la misma. La gente tuvo lo que hay que tener para hacer las ayudas defensivas y soltarse después en ataque. El vestuario está muy concienciado desde el primer día de lo que cuesta ganar un partido. Ahora a descansar bien, a disfrutar también que hace falta y la gente se lo ha merecido. A partir del martes comenzaremos a preparar el partido del UCAM”, indica Fernando Currás.

El entrenador del Granada B aseguró que los azulinos habían tenido suerte para llevarse el triunfo, a lo que el entrenador unionista responde: “La suerte siempre la quiero de mi lado, la buena. No creo que sólo con suerte ganes el partido de hoy o sumes 46 puntos. Allá cada uno con sus valoraciones. Detrás de la buena suerte hay mucho esfuerzo del futbolista. Ojalá mantengamos el trabajo para tener esta suerte hasta final de temporada”.

“Sabíamos que ellos tenían buenas individualidades y tendríamos que ganarles desde el colectivo. No sabría a quién destacar de mi equipo, eso es maravilloso para un entrenador, para el grupo y espero que la gente que viene, que aunque sea poca se nota, se haya llevado una alegría”, explica el técnico de la U.D. Melilla.

Todo el equipo ha hecho un partido muy completo, pero Fernando Currás aprovecha para felicitar a Pendu: “Ha estado espectacular. Es de esos futbolistas que están empezando, que cuesta, tengo que verlo competir como lo he visto hoy. Con la experiencia y lo que ha hecho hoy tiene que mantenerlo. Es una fantástica noticia que compita como lo ha hecho hoy. No es lo mismo jugar estos partidos con muchos minutos que como lo ha hecho Pendu. Borja también ha salido con una actitud fantástica y de Chota siempre digo lo mismo, sale y el equipo lo nota. Felicito a Pendu y hay que seguir exigiéndole, no podemos conformarnos”.