La U.D. Melilla ha disputado este sábado un partido de entrenamiento entre sus propios jugadores. Su técnico, Fernando Currás, ha salido satisfecho de lo que se ha visto sobre el verde del Álvarez Claro para el momento de pretemporada en el que se encuentra su plantel. “Se ha parecido más a un partido que a una pachanga”, indica el entrenador unionista.
“La falta de gol es una causa de la falta de frescura. Me gusta ver lo positivo, no hay goles porque la gente ha defendido bien. Estos partidos lo normal es que se rompan, que haya muchos más goles y sean más pachangas que partidos, llevando dos semanas de carga de trabajo tiende más a la balanza positiva que a la negativa la falta de gol. Los goles son consecuencias del juego y del trabajo y ya llegarán”, explica el técnico gallego sobre los pocos goles vistos en el entrenamiento.
Fernando Currás afirma que hay que relativizar las valoraciones en este momento, dada la carga de trabajo que llevan los jugadores en sus piernas. “Cualquier tipo de valoración hay que relativizarla un poco, porque la carga de trabajo de estos días es importante y en el tema futbolístico van dando detalles de lo que puede aportar el equipo y cada uno. Hay que tener prudencia porque no es lo mismo afrontar un partido con el jugador fresco, que con la situación en la que estamos ahora, que las piernas no van, el calor…Pero sí que hay cosas que están empezando a consolidar y es lo que pretendíamos de un principio, la gente tiene una actitud extraordinaria, el esfuerzo, todo el mundo intenta agradar y cada uno demuestra lo que sabe. En ese sentido las sensaciones son positivas, estoy encantado con el grupo y la predisposición al trabajo que tienen”, asegura el entrenador de la U.D. Melilla.
El técnico azulino está encantado con la predisposición que están mostrando sus pupilos: “Es verdad que se van viendo cosas individuales de los futbolistas, que son ellos los que van a definir la forma en la que vayamos a jugar o lo que vamos a proponer. El futbolista es el que tiene que enseñar sus capacidades y nosotros después verlas, elegirlas, mezclarlas, y es el trabajo que se irá haciendo poco a poco. Todo eso sin la predisposición y la actitud que están mostrando sería mucho más complicado, estoy encantado”.
Sin duda, una de las mejores noticias en esta pretemporada unionista está siendo la labor de los jugadores Sub23, a quienes Fernando Currás quiere felicitar públicamente. “Algo que me gustaría resaltar, que me está agradando e incluso sorprendiendo es la buena actitud y comportamiento de todos los Sub23 que están entrenando con nosotros. Están aportando mucha calidad al trabajo, se nota que hay ilusión por querer estar y que sigan en esa línea, están rodeados de veteranos que aportan esa experiencia y veo que ellos quieren aprender. Esa es la línea a seguir y creo que pronto se recogerán esos frutos. Que sigan trabajando como lo están haciendo, porque a mí es algo que me gustaría destacar y que espero que se mantenga todo el año”, concluye el entrenador de los azulinos.