El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha valorado este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro el partido que su equipo disputará este domingo a las 12:00 horas en el Municipal ante la U.D. Almería B. La buena racha de los azulinos hace al vestuario ser optimista, pero el entrenador unionista no quiere que los suyos se relajen.

“Tenemos optimismo porque la gente está convencida de que estamos en el buen camino y eso veníamos reclamando hasta los últimos dos partidos, que el mejor alimento es la victoria. Espero que nos sirva para seguir potenciando lo bueno, pero para mí la palabra tranquilidad está muy cercana a la relajación, no me gustaría que entrara en este vestuario. Optimismo sí, pero relajación cero. Aún tengo esa sensación de angustia, de sufrimiento de dejar los últimos tres puntos aquí o los de Sevilla. Nadie te va a regalar nada y menos el Almería B. Es un partido complicado, como todos”, afirma el técnico de los melillenses.

Fernando Currás ve al equipo consciente de que aún queda mucho por hacer: “Al equipo lo veo con otra cara, otra alegría, que te trae la clasificación, pero consciente de lo que nos jugamos. Si el domingo no sacamos el partido adelante estaríamos otra vez en la situación angustiosa en la que hemos estado en la primera vuelta. El Almería B te puede ganar, pero nosotros no vamos a regalar nada. Estoy convencido que en cuanto a propuesta e idea no vamos a fallar. El equipo tiene claro lo que somos y no nos vamos a salir de ese camino”.

“El Almería B posiblemente mejore todavía más las prestaciones del San Roque, porque en sus filas tienen jugadores tocando la Primera División. En Copa esta semana jugaron dos del filial con el primer equipo. Tienen peligro arriba y a esos mimbres hay que añadirle el plus de tener un entrenador como Miguel Rivera. No es casualidad que todos sus equipos tengan ese orden que demuestran. Son futbolistas jóvenes, pero con ese fútbol que nos va a tener en máxima alerta. Este domingo hay que multiplicar la exigencia porque lo va a requerir el partido seguro. Veo al equipo dispuesto a ello y eso me da mucha confianza”, explica el entrenador azulino.

El técnico de los unionistas espera un partido con dos equipos buscando la victoria: “Por la forma de jugar de ellos y la nuestra no creo que ninguno de los dos equipos se vaya a conformar con el empate. No creo que vengan a encerrarse o a perder tiempo. Van a intentar hacer su fútbol seguro y a conseguir los tres puntos para seguir mirando a lo más alto. Nosotros no nos vamos a quedar atrás, hemos encontrado el camino y espero que tengamos el acierto de inicio de la semana pasada y demos más continuidad a este fútbol”.

“Me encanta la actitud con la que sale la gente de refresco. El domingo pasado los cambios nos han dado ese aire para conseguir los tres puntos”, asegura Fernando Currás, quien no podrá contar esta jornada con Pedro Bolaños, sancionado por amarillas, y tiene la duda de Nacho Aznar, quien apenas ha podido entrenar esta semana por un fuerte golpe en un dedo del pie. La mejor noticia es la vuelta de Amarito, algo de lo que se alegra el entrenador azulino, ya que “se lo merece y el equipo le necesita”.

Para finalizar, el técnico de los unionistas resalta que falte o no Nacho Aznar lo importante es el colectivo, no las individualidades, además de poner a Manolo como ejemplo de jugador que de no ir convocado ha sido titular las dos últimas jornadas: “Posiblemente sea un ejemplo ahora mismo de lo que estoy hablando. Es un futbolista comprometido con el grupo, ahora mismo lleva una línea de trabajo tanto defensivo como ofensivo que me agrada mucho. Es el camino a seguir por todos. No sé aún si estará o no en el once, pero sé que lo va a dar todo”.