El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para hablar del encuentro que su equipo disputa este domingo a las 12:00 horas en el Municipal ante el Arroyo C.P. El entrenador de los azulinos valora la necesidad de ambos equipos por ganar y espera que los suyos lleven la iniciativa del juego.
“Ellos tienen futbolistas importantes que son duda y no sé exactamente cómo llegarán al partido. Juegue quien juegue lo que importa es la esencia del juego. Nosotros también tenemos bastantes dudas, el equipo no ha entrenado al completo esta semana y quiero ver cómo llega la gente para elegir el once. Necesitamos los tres puntos y vamos a pelear por ellos”, señala el técnico de los unionistas.
Fernando Currás destaca la igualdad reinante en el Grupo IV: “La tranquilidad está muy cara. Es un duelo calcado a muchos más de los que va a haber. Hay un millón de empates en este grupo, habla de la igualdad. Cuesta la vida ganar los partidos, el Arroyo es un equipo que está por encima nuestra, tiene más puntos y evidentemente tiene su dificultad, sería de género estúpido mirarlo por encima del hombro. Lo que más me preocupa es que el mayor rival somos nosotros mismos. Creo que hemos encontrado el camino que nos hace sentir más cómodos, cada vez les cuesta más a los equipos hacernos ocasiones. Me gustaría ver que se asemeje al último partido que jugamos en casa, que generemos ocasiones de peligro y las ocasiones de ellos sean mínimas”.
“Sabemos que si conseguimos estos tres puntos, aparte de ir escalando, tendremos la sensación del premio al trabajo, que también es necesario. La concentración tiene que ser máxima, la predisposición al trabajo tiene que ser buena. Creo que los futbolistas están cada vez más cómodos con esta línea”, indica el entrenador de la U.D. Melilla.
El técnico de los unionistas no podrá contar con Richi, tras mantener el Comité la segunda amarilla, “aunque en el vídeo se ve claramente que toca el balón”, mientras que Nando cumple ciclo de amonestaciones. Además, Amarito sigue con molestias y no podrá entrar en la convocatoria, Nacho Aznar está cada vez mejor de su lesión muscular, “pero lo más probable a día de hoy es que no llegue”. Juanjo y Guille Roldán tienen más opciones de jugar tras mejorar de sus molestias y los técnicos esperarán a mañana para ver cómo esta Koeman.
“Estas malas noticias de lesiones es una oportunidad para gente que está intentando encontrar su sitio y ayudar. Confío plenamente en los que salgan el domingo y se huele que tienen ganas”, concluye Fernando Currás, quien ante la baja de Nando baraja tres opciones claras para acompañar a David Sánchez en el medio centro, siendo estas Borja, Hamin o Sufian.