El técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el encuentro que su equipo disputará el domingo a las 12:00 horas en el Municipal frente al F.C. Cartagena. El entrenador del plantel azulino espera que su equipo salga mentalizado al césped de que se juega más que el rival.

“El estado de ánimo tiene un peso muy importante en el fútbol. El equipo lo veo en muy buena línea de trabajo, de resultados…Venimos de una buena racha difícil de hacer, nadie nos ha regalado nada. Queremos seguir demostrándolo. Me gustaría que el partido fuese similar a los que venimos desarrollando, en Lucena el equipo me encantó en la primera parte, pero el acierto de cara a portería es determinante. Aquí es verdad que llevamos unos partidos que la primera o segunda que tenemos va para dentro, eso sería clave. Espero que salgamos a por el partido con máxima concentración, jugando en campo contrario y que podamos materializar ocasiones. Me gustaría que salgamos a demostrar al Cartagena que nos jugamos más que ellos”, afirma el técnico unionista.

Fernando Currás tiene claro que los albinegros serán un duro rival esta jornada: “La situación según va avanzando la temporada hace que la necesidad apremie a todos los equipos. La sensación es que ellos se juegan más que nosotros, pero no la comparto. En el vestuario no está esa idea, nos jugamos lo mismo o más que ellos, porque jugamos en casa y tenemos que ir a por los tres puntos. Si estamos en la línea de predisposición de hacer las cosas como venimos haciendo esperemos que no se note que están más necesitados que nosotros. Del Cartagena me preocupa que está en una situación que no esperaba a principios de temporada. Seguro que nos lo van a poner muy difícil”.

“Se le han ido futbolistas importantes como Pallarés o Neira, tienen la baja del delantero Ribas, pero aun así les queda un equipo competitivo. Que Chus Hevia pueda jugar es un inconveniente más para nosotros. Ellos no han podido fichar, nosotros tampoco, pero la época de vacas gordas ha pasado. Estamos todos apretados, de ahí la igualdad del grupo”, indica el entrenador de los melillenses.

El técnico de la U.D. Melilla explica que el vestuario encajó con naturalidad la derrota de Lucena: “La encajamos con naturalidad. Afectados estábamos al perder el otro día, no por la racha, sino por cómo hemos perdido. Percibíamos que en el juego éramos superiores. Cuando haces méritos y se te escapan los puntos te vas cabreado, pero eso es buena señal. La semana ha sido complicada con el viento y la lluvia, pero la predisposición del trabajo, la intensidad y la calidad del entrenamiento ha sido fantástica. Eso me da más motivación para ayudarles e ir con ellos a muerte porque lo demuestran día a día. Espero que se refleje en el terreno de juego para sumar los tres puntos. Seguimos creciendo como equipo, cada día me sorprenden más. Estamos preparados para sufrir, pondremos todo de nuestra parte por ganar”.

“La operación de Pedro Bolaños ha salido bien. Tiene todo nuestro apoyo, estando recién operado desde la habitación está ayudando ya y eso significa mucho para el grupo. Guille Roldán tiene cero molestias y creo que está en condiciones de volver a ser uno más, de entrar en convocatoria. Nacho tiene que mejorar mucho para poder estar el domingo, a día de hoy es baja. Se sospecha que pueda tener algo más grave de lo que parecía en un primer momento en el hombro”, concluye Fernando Currás sobre la enfermería azulina.