• La Unión Deportiva Melilla se estrena de la mejor manera posible: con una clara victoria en casa frente a un C.D. El Ejido mermado con numerosas bajas
  • El conjunto unionista se mostró especialmente fino en las labores de destrucción, y muy incisivo por las bandas
  • Los goles azulinos los anotaron Borja Prieto (m.40) y Alex Cruz (m.86)

La Unión Deportiva Melilla ha comenzado su andadura en esta liga 2016/17 de la mejor manera posible: amarrando tres puntos en casa en un partido dominado de principio a fin por los azulinos. Se creó una gran cantidad de ocasiones a lo largo del encuentro, pero finalmente el electrónico reflejó un tanteo de 2-0 favorable a los melillenses. Los goleadores del choque fueron Borja Prieto y Alex Cruz.

Ya desde el pitido inicial, los de Josu Uribe salieron lanzados a por el partido. Con apenas un minuto transcurrido, Kiu mandó a las nubes un balón que bien podía haber significado el primer tanto de la temporada. David Cubillas había aprovechado un despiste defensivo para ceder el balón franco al surcoreano, que con toda la portería a favor mandó el balón alto.

Fue el primer ¡uy! de unos cuantos que se sucedieron a lo largo de la primera mitad, especialmente en la media hora inicial, gracias a un juego muy desenvuelto e incisivo de la escuadra local.

Primer once inicial de la U.D. Melilla en esta temporada 2016/17, que recién acaba de comenzar
Primer once inicial de la U.D. Melilla en esta temporada 2016/17, que recién acaba de comenzar

Los unionistas mantuvieron bien cerrada su línea defensiva, bien secundados por un centro del campo muy batallador y que ralló a un muy buen nivel. Sufian, Borja Prieto y Nando se hicieron amos y señores de la medular, recuperando balones y proyectándolos –sobre todo- a las bandas, donde los de Uribe buscaban una y otra vez deslavazar la zaga ejidense.

Todos sabían que el rival no iba a poner las cosas fáciles. Son un equipo muy correoso y trabajado que busca aprovechar cualquier despiste para sorprender al contrario con su velocidad y desparpajo. En el minuto 40 de juego, cuando parecía que el juego azulino era más espeso y la escuadra celeste había comenzado a soltarse, llegó el balón a Borja Prieto a unos 25 metros de la portería defendida por García. El asturiano, que ya había avisado en pretemporada del peligro que tiene apareciendo desde segunda línea, conectó un potente derechazo al palo izquierdo del guardameta, anotando el primer tanto azulino de la temporada.

Quizá demasiado mazazo para un C.D. El Ejido acuciado por las bajas y la inexperiencia de sus jugadores sobre el campo. Pese a todo, los de Alberto González salieron en la segunda mitad dispuestos a mejorar la cara del equipo, y gozaron de alguna ocasión de gol, pero la Unión Deportiva Melilla contemporizó muy bien el encuentro y supo atar el resultado sin problemas.

Los jugadores azulinos, celebrando el primer tanto de la temporada junto al banquillo
Los jugadores azulinos, celebrando el primer tanto de la temporada junto al banquillo

Ya en el minuto 84 de partido llegó el tanto de la tranquilidad, el que hizo respirar a la parroquia unionista. Esta vez fue Alex Cruz el que, de un potente zurdazo a palo cambiado, acabó con las esperanzas visitantes. El del Puerto de Santa María, muy serio en su posición durante todo el choque, recibió el premio del gol en el mejor final de fiesta posible.

A pesar de que el equipo se mostró irregular en algunos momentos, y quizá debió concretar antes sus oportunidades de gol, en líneas generales se vio a un conjunto comprometido y solidario, con mucho desborde por las bandas y que empieza a tener claro lo que el míster espera de él.

Se rompió, parece, el maleficio de los malos inicios de temporada de la U.D. Melilla. Ahora, tan sólo queda trabajar más y más para llegar en la mejor forma posible a La Roda e intentar arañar un resultado positivo que ayude a redundar en la línea ascendente de este nuevo proyecto.

El siguiente partido en casa será dentro de dos domingos ante el Mérida, y desde el club se espera que estas buenas sensaciones puedan refrendarse en la adquisición de nuevos abonos por parte del público azulino. La “Unión” que aparece en el nombre del equipo hace la fuerza, ¡y cuánto se necesita!

La melillense Lorena Asensio (homenajeada), junto a Diego Martínez y el colegiado del encuentro, el Sr. Ruipérez
La melillense Lorena Asensio (homenajeada), junto a Diego Martínez y el colegiado del encuentro, el Sr. Ruipérez

FICHA TÉCNICA

2 UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Kiu (Rubén Sánchez, m. 65), Borja Prieto, Nacho Aznar (Santi Luque, m. 70), Sufian y Cubillas (Jilmar, m. 81).

0 CD El Ejido: García, Neto, Gomis (Dominique, m. 84), Sofian, Segura, Gabri, Paquito, Dani Espinar (Fran Oller, m. 77), Pedro Mérida (Kevin, m. 72), David Fernández y Alfonso.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín del colegio castellano manchego. Amonestó los locales Nando (69’) y Santi Luque (77’), y por los ejidenses a Segura (44’).

Goles: 1-0, m. 42. Borja Prieto. 2-0, m. 87. Álex Cruz.

Estadio: Álvarez Claro en una tarde noche calurosa ante unos 550 ESPECTADORES.