José Luis Montes fue y seguirá siendo un grande de nuestra ciudad. José Luis fue uno de los referentes en el mundo del futbol profesional y de cantera, ejerciendo todos los puestos posibles y existentes en un club de futbol.
Persona muy querida y reconocida por todos los estamentos de nuestro fútbol y nuestra ciudad, dejó una profunda huella a todas las personas con la que trabajó y especialmente al grupo de trabajo que forma esta escuela de porteros.
Tristemente en agosto de 2013 falleció, y en homenaje a una persona tan influyente y referente para todos los melillenses, un año después nacía esta escuela de porteros que lleva con gran orgullo y responsabilidad su nombre, a fin de poder inculcar a los jóvenes guardametas melillenses los valores y cualidades de nuestro gran amigo José Luis Montes.
El objetivo principal es formar porteros cualificados para el primer equipo de la U.D. MELILLA, utilizando una metodología innovadora que abarca todas las cualidades que ha de tener un portero profesional.
Esta escuela está abierta para todos los porteros de la ciudad, independientemente del club al que pertenezca o esté sin equipo.
Las sesiones están enfocadas al juego real, adecuadas a cada grupo de alumnos, dependiendo de la etapa en la que se encuentren.
El equipo técnico de la Escuela posee experiencia en trabajo específico de porteros, ya que han participado en varios proyectos con porteros de fútbol base, semiprofesional y profesional.