Escaso botín

La UD Melilla sumó un punto en su visita a Linarejo. Los melillenses completaron un gran encuentro y merecieron más en un partido, donde la falta de puntería privó a los de Javi Motos de sumar su primera victoria a domicilio de la temporada.

Arrancaba el primer partido del 2026 para la UD Melilla visitando el siempre complicado campo de Linarejos, en un choque marcado por la necesidad de puntuar por parte de ambos equipos.

Esta necesidad se notó desde el principio en ambos equipos que no especulaban con el balón, aunque el más incisivo era el cuadro de Javi Motos que tenía la primera clara en el minuto 10’ en un robo y mano a mano de Abdelah, que el meta Barrios despejaba a córner.

La presión propuesta por el técnico unionista permitía al equipo robar arriba y seguir generando muchas ocasiones durante toda la primera parte incluyendo otro mano a mano de Abdelah, un tiro lejano de Claverías y un remate de cabeza de Chavarría, aunque ninguno encontraba puerta.

El susto llegó en el 40’ cuando el Linares Deportivo, en un balón suelto en el área mandaba el esférico al larguero. Esa fue la última ocasión de un primer tiempo que concluía con empate a cero y con un conjunto azulino que merecía más.

Le costó un poco entrar a los unionistas en la segunda mitad, minutos que intentaron los locales para tomar el mando del partido, teniendo incluso una clara ocasión que desbarató a córner Franganilla. Poco les duró al conjunto de Linares, ya que los de Motos volvieron a estirarse y a pisar área local y a generar ocasiones, una de las más claras las de Abreu en el minuto 68’ con un disparo dentro del área donde buscó más la potencia que la colocación y se le fue alto. Siguió intentándolo el conjunto de la ciudad autónoma con otras dos claras de cabeza de Claverías y Segura, pero hoy el balón no quería entrar.

Sin goles se llegó al final del choque. La UD Melilla suma un punto más. Poco botín para el equipo que firmó uno de los mejores partidos de la temporada y que mereció mucho más.