- La plantilla azulina define su trabajo con la intención de llegar en el mejor estado físico posible a los primeros partidos de pretemporada
La Unión Deportiva Melilla ha realizado hoy una única sesión de entrenamiento, pero a muy buen nivel, según reconoció Josu Uribe al término de la misma. En ella, el técnico asturiano dividió el trabajo con dos grupos de trabajo diferenciados: uno con los jugadores de ataque y otro con los defensores.
Primeramente, el grupo de zagueros comenzó trabajando sobre el césped del Álvarez Claro una serie de conceptos tácticos y técnicos. Mientras, el resto de los jugadores, sobre el Anexo, realizó un trabajo dinámico intensivo en espacios reducidos. Éstos, además, desarrollaron ejercicios de fuerza preventiva y disputaron algún que otro partidillo. Pasado el ecuador del entreno, Uribe se bajó al campo principal a los atacantes y se invirtieron los planes de trabajo.
Los jugadores siguen intensos y comprometidos, pero se empieza a vislumbrar algo más de cansancio entre los integrantes de la plantilla. La doble sesión de ayer hizo mella en algunos de ellos, que por causa de algún golpe o de lesiones por sobreuso no se han podido ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros, como Richi o Bolaños. “Es lo normal –según Augusto Hoyo, preparador físico unionista- en estas alturas de la pretemporada, nada que nos preocupe”.
A lo largo de la semana, y previamente al viaje hasta Antequera del próximo viernes, la carga de trabajo irá disminuyéndose para poder llegar en plenitud de condiciones a los primeros amistosos de la U.D. Melilla 2016/17.