El extremo granadino fue ayer uno de los jugadores más destacados ante el Melilla C.D., pero reconoce que él y el equipo aún tienen mucho margen de mejora
Entrenamiento distendido y alegre. Así ha transcurrido la sesión matinal de este jueves. Tocaba descargar piernas, trabajo regenerativo tras el desgaste acumulado en el primer amistoso de la pretemporada ante el Melilla C.D. y así lo ha planificado el preparador físico azulino, Carlos Gómez. Hoy no tocaban esfuerzos, los músculos ya han sufrido bastante estos días y mañana viernes habrá doble sesión, lo último antes de iniciar el lunes el stage en Marbella Football Center. Hoy tampoco tocaba analizar los aciertos y errores del duelo de anoche con los jugadores, aunque el cuerpo técnico ya está en ello.
Esta mañana el ambiente era alegre, es lo que deparan las victorias y venía perfecto para celebrar el cumpleaños de uno de los benjamines del grupo, Fran Bueno, que hoy ha cumplido 19 años. El canterano sigue con su particular pretemporada, tras incorporarse ayer al grupo. Al igual que el resto de futbolistas, hoy tocaban bromas y buenas caras.
Uno de los más alegres era Juanan Entrena, que anotó el primer tanto ante el conjunto de Tercera y cuajó un buen encuentro. Reconoce que el envite le ha dejado buen sabor de boca. “Muy buenas sensaciones. Empezar así el año siempre es un plus para la temporada en motivación y ganas. Hay que seguir trabajando así”.
El de Huétor Tájar, a nivel personal, asume que aún no está a tope. “Todavía queda mucho más. Llevo una semana entrenando y la verdad es que estoy un poco cansado, así son las pretemporadas. Pero a lo largo del año veremos mucho más de Juanan”, promete.
Sobre el conjunto en sí, explica que “lo vi bien. Todavía estamos cogiendo conceptos del míster, nos estamos conociendo aún, pero creo que va a ser un gran año, nos vamos a adaptar muy bien y esperemos que lleguen los resultados buenos”. Y añade: “Somos muchos jugadores nuevos, nos tenemos que conocer, cada uno con sus virtudes, pero estamos haciendo un gran trabajo en los entrenamientos y esperemos que cuando el empiece el primer partido de liga ya estemos a tope”.
El nivel de compenetración, que aún hay que afinar, fue uno de los errores en el primer amistoso. Y Víctor Cea les pondrá deberes para solucionarlo. “Nos ha dicho que nos pondrá vídeos, analizaremos las jugadas para corregir los errores”, explica Juanan Entrena.
El atacante también pronostica un stage duro en Marbella por el nivel de los amistosos concertados. “Nos esperan cuatro partidos duros porque son buenos equipos y esperemos llegar en las mejores condiciones para demostrar el nivel que tenemos”, asevera.
Por último, también se pronuncia sobre la llegada de los delanteros, que está tardando por lo complicado que está el mercado. Mientras tanto, Entrena se ofrece: “Estamos esperando un delantero, tampoco tenemos prisa porque tenemos jugadores que no son delanteros, pero se están adaptando bien a la posición. A mí todavía no me ha tocado suplir esa posición, pero si algún día me toca, lo haré encantado”.