Empate trabajado del filial contra el Recreativo Granada
Los azulinos se llevan un empate a cero en el estreno como local. Tuvieron ocasiones para anotar —entre ellas un gol anulado por supuesto fuera de juego— pero reparte puntos con el filial nazarí
UD MELILLA B 0 – RECREATIVO GRANADA 0
El filial unionista jugó su primer partido como local frente a su gente. La espera se acabó y el aficionado azulino disfrutó de una tarde intensa de fútbol, pero sin premio de celebrar un gol. La alineación elegida por Pepe Arredondo fue la siguiente: Óscar en portería; Suli, Vertiz, Ussama y Espínola en la defensa; Rubén García, Juanma Escobar (Ayub 85’) y Pepe Gil (Yusef el Otmani 68’) en el medio del campo; Chegu (Adri Castro 62’), Ingoma (Amir 85’) y Antony fueron la referencia en ataque.
Los azulinos fue el dominador de la primera parte. Presión alta en campo rival, asfixiando la salida nazarí y contundente en el choque con los balones divido. Ingoma tuvo la primera oportunidad tras aprovechar un pase de Chegu, pero su intento de picar la pelota se fue alto. Acto seguido, Antony cruzó su disparo, pero se fue rozando el palo. En el minuto 20 Pepe Gil filtró un pase para Chegu, pero su tiro fue endeble para el meta nazarí. Los azulinos finalizaron la primera parte siendo protagonistas en el último tercio del campo granadino. Por lado nazarí se destacó una acción a balón parado que se marchó fuera.
En el segundo tiempo el guión fue calcado al del primer tiempo. Una presión asfixiante y una determinación en el robo de balón. Chegu, que fue después sustituido por Adri Castro, mandó el balón por encima de la portería a la altura de la frontal del área. La entrada de piernas frescas de Yusef y Adri hizo que el partido fuese más vertical. No obstante, hubo un momento de sufrimiento con algunas internadas granadinas, pero sin peligro para Óscar Jiménez. Con ello, los azulinos volvieron a ser dominantes con acciones a balón parado e internadas por banda. En el 85’ la pizarra estratégica azulina fue un éxito y Ussama anotó a placer de Espínola. Sin embargo, el línea marcó fuera de juego de Ussama, aunque el central melillense siempre estuvo en posición legal. Finalmente ambos filiales se reparten los puntos en la Espiguera.
Los azulinos volverán a los entrenamientos el martes con la mente puesta en el Torredonjimeno.