Empate agridulce en el Álvarez Claro
Los melillenses empatan a uno frente al Xerez CD después que Abdelah anotó una obra de arte, pero los visitantes empataron en el 90’
UD MELILLA 1 – 1 XEREZ CD
Olmedo en portería; Robles, Quindimil (Muñiz 45’), Pelón y Tovar en defensa; Segura, Julio Iglesias y Abreu (Ortolà 63’) en el medio del campo; Alvarito (David Alfonso 66’), Dago (Chavarría 63’) y Abdelah (Pitu, 80’) en el ataque. Este once fue el que salió al césped con motivo de la visita del Xerez CD al Álvarez Claro correspondiente jornada 5 del campeonato del grupo IV de Segunda Federación. Antes de salir al campo, los jugadores salieron con la camiseta de “Fuerza Armenteros” con motivo de la operación que tendrá Isma Armenteros por su lesión en el ligamento cruzado.
Primera ocasión del encuentro fue a manos de Segura, que aprovechó un centro lateral de Alvarito sin encontrar portería. En el minuto 20’ Dago aprovechó un mal pase del Xerez para quedarse en situación de 2 contra 1 con Alvarito, aunque la asistencia que pretendía dar al ‘7’ azulino no llegó a conseguirle. Insistió e insistió la UD Melilla en área rival con disparos de Dago y Abdellah. El primero se marchó por fuera y el remate del melillense fue despejado por la defensa jerezana. Mismo despeje realizó Pelón ante el remate de Charaz en área azulina minutos antes. Antes del descanso ocurrió una acción polémica que fue surrealista. En una falta lateral cobrada por Julio Iglesias que acabó con Abreu en área rival, este fue derribado deliberadamente por la defensa del Xerez. No obstante, el árbitro principal, sin coordinación del línea asistente, pitó fuera de juego. El línea se quedó absorto ante la decisión porque estaba en la duda entre el penalti y el fuera de juego. Finalmente, ante la incredulidad y frustración del Álvarez Claro, el árbitro pitó libre indirecto.
Muñiz entró por Quindimil antes del inicio del segundo tiempo. Los azulinos adelantaron la línea de presión y fueron más agresivos en las disputas. Abreu fue la clave en una estrategia a balón parado, pero su remate fue repelido a córner. Antes de la hora de juego, Abdelah sacó la varita mágica y desató la locura en el Álvarez Claro con un teledirigido que acabó en un golazo. Larguero, línea y red. Después de esa secuencia, Abdelah recorrió la banda para celebrar y señalar la camiseta de “Fuerza Armenteros”. Después del gol azulino, los jerezanos también querían su gol, pero la defensa azulina era dura y sin rodeos. Olmedo despejó un disparo a bocajarro desde un libre directo rival.
Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, el conjunto visitante empató el partido en el minuto 90 tras un rebote en área azulina a tanto de Mati Castillo. Después de oportunidades desesperadas de marcar el segundo los unionistas, finalmente los puntos se reparten en el Álvarez Claro dejando un sabor amargo del partido.