Eliminados de Copa Federación

Los unionistas caen en octavos de la Copa Federación por 3-4 en penaltis

Romero en la portería; Ceballos, Mendi, Alonso y Tovar en la defensa; Galán, Corbalán y Ajenjo en el medio del campo; Dani Hernández, Jeisson e Iván Ramos estaban en la punta. Este once era el que decidió Mere Hermoso para la eliminatoria de octavos frente al CD Cieza.

Primer tiempo bastante disputado entre los dos equipos en las que hubo pocas ocasiones. Dani Hernández avisó con un lanzamiento lateral que rebotó en la defensa, pero el arquero despejó a corner. El ritmo de partido empezó a decrecer a medida que llegaba la hora de juego. Balones divididos y faltas continuas interrumpían el intento de jugar de forma concisa. No obstante, antes del descanso,  Después de una gran jugada colectiva entre Ceballos e Iván Ramos, el balón fue destinado a Tovar probó suerte con un disparo desde la frontal del área, aunque su disparo fue rebotado por la defensa.

Después del descanso Arjona entró por Manu Galán. El plan de partido unionista durante el segundo tramo fue buscar un desequilibrio por bandas mediante Iván Ramos y Dani Hernández. Sin embargo, en el minuto 50 Mendi se vio obligado a salir del terreno de juego tras salir bastante tocado de un choque; Armenteros entró en su lugar.

Pasada la hora de juego, Morillo y Abdellah ingresaron en el terreno de juego para dar más desequilibrio en las bandas. Conforme pasaban los minutos finales del encuentro, el ritmo de partido fue decreciendo hasta llegar un punto en la que apenas hubo ocasiones claras. Hasta el minuto 90′ que Morillo realizó un tiro seco y potente, pero Ballester blocó sin problemas. El marcador no se movió, así pues el partido se trasladó a la prórroga.

En el tiempo extra el encuentro comenzó a ser más desequilibrante. Morillo probó disparar desde fuera del área en varias ocasiones, siendo Ballester protagonista en despejar los lanzamientos del ‘7’ unionista. Los murcianos también gozaron de ocasiones, pero no pasaron entre los tres palos custodiados por Romero. El final del primer período del tiempo extra, Abdellah y Morillo gozaron de ocasiones, aunque, de nuevo, el meta del Cieza las blocó. Con 105 minutos bajo las botas y un ritmo pasmoso, el segundo tramo de la prórroga no aconteció nada más allá de una tarjeta roja a un jugador visitante tras realizar una entrada muy agresiva a Abdellah.

La “lotería” de la tanda de penaltis comenzó. Los unionistas, que comenzaron primero a través de Morillo, fallaron en su primer intento de adelantarse. Más tarde, los ciezanos sí que acertaron a firma de Edu Luna. Sin embargo, Ajenjo igualó la marca con un lanzamiento extraordinario. Después que el CD Cieza anote su lanzamiento, Arjona no falló desde los once metros. Al tercer lanzamiento, Adrián Romero atajó el penalti con una estirada a la izquierda de la portería. José Alonso, con tranquilidad, logró dar la vuelta al marcador. Luego de igualar momentáneamente los visitantes, Ceballos erró su lanzamiento; haciendo así que la tanda de penaltis se decidiese desde la «muerte súbita». Pese a la ilusión unionista en parar la pena máxima, Parada sentenció el encuentro marcando su lanzamiento. Con ello, la UD Melilla queda eliminada de la Copa Federación.