El conjunto de Manolo Cano ha ganado 2 partidos, empatado 1 y perdido 6
El farolillo rojo del Grupo I acumuló 5 derrotas consecutivas entre la jornada 2 y la 6
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, ‘Sanse’, será el próximo rival de la Unión Deportiva Melilla. Ambos conjuntos se enfrentarán el próximo domingo, 27 de octubre, en el Estadio Álvarez Claro, a partir de las 11.30 horas. El equipo madrileño se presenta como colista del Grupo I de Segunda División B, con 7 puntos sobre 27 posibles.
El entrenador de la escuadra es Manolo Cano, que hizo historia en la temporada 2017-18 con el Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor, conjunto con el que se proclamó campeón de Liga, de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey. En el verano de 2018, tras ganar el triplete juvenil, fichó por el Sanse.
El cuadro madrileño, que el pasado curso finalizó en octava posición, comenzó la temporada actual con buenas sensaciones, ganando al Racing de Ferrol por 2-0. Sin embargo, la fortuna cambiaría una semana después, hasta el punto de encadenar 5 derrotas consecutivas.
El primer traspiés ha sido, a su vez, el partido en el que más goles han recibido, cayendo por 5-0 ante el Sporting B (5-0). En la jornada 3 llegaría otra goleada, esta como local, por 0-3 ante el Ibiza.
Tras dos partidos sin marcar, los sanseros verían puerta en la jornada 4 ante el Atlético Baleares, tantos que no les sirvieron para sumar (3-2). Idéntico resultado cosecharon una semana después, pero en este caso en su feudo ante el Oviedo B (2-3). Con el paso de las semanas se apreciaba mejoría en el juego del plantel de Manolo Cano, pero sin premio. Y de nuevo, en ese inicio errático, llegaría otra goleada, en esta ocasión por 4-0 a merced de un Atlético Madrid B muy superior.
En la jornada 7 darían la sorpresa, empatando a uno con el Real Madrid Castilla. Parecía un punto de inflexión, tanto en juego como en resultados. Lo refrendaban así una semana después con una gran victoria por 0-2 en el feudo del Getafe B.
Pero el domingo pasado volvían a la senda de la derrota. Otro filial, en este caso del Celta de Vigo, les superaba por 0-3. Y eso que con el empate inicial Fer Ruiz desaprovechó una pena máxima que habría cambiado el sino del partido para el Sanse.
Después de nueve encuentros, sus números distan mucho de sus pretensiones iniciales. El Sanse se sitúa como colista del Grupo I de Segunda B con 7 puntos, los mismos que Langreo y Sporting B, y solo tres menos que la U.D. Melilla. Los madrileños llevan 9 goles a favor y su máximo goleador es Fer Ruiz con 3 dianas. Por el contrario, han encajado 22 goles hasta ahora, siendo el equipo más goleado de los ochenta que compiten en Segunda B.
Este próximo domingo contarán con una baja notable, su jugador franquicia, el centrocampista Jaime Gavilán. El ex de Valencia o Getafe se perderá el encuentro por sanción tras ser expulsado el domingo ante el Celta B con roja directa. También es seria duda Marcos Gullón, lesionado en el calentamiento de este último encuentro. Estas dos ausencias podrían dar minutos a Álvaro Queijeiro, que defendió la elástica de la U.D. Melilla en el segundo tramo de la temporada pasada.
A las órdenes de Manolo Cano hay otros dos jugadores mediáticos, más allá de Gavilán. Se trata del central Iñigo López, de 27 años, y que la temporada pasada militó en el Extremadura y el Deportivo de La Coruña, y que ha pasado también por equipos como Huesca, Córdoba, Celta o Granada. Y del centrocampista Achille Emaná, también de 37 años, reconocido en España por su exitoso paso por el Betis entre 2008 y 2011.
Su último once estuvo compuesto por Xabi Irureta, Rubén Valverde, Pipe Sáez, S. Gassama, Bijimine, Alberto Rentero, Joel, Iván Bueno, Aitor Puñal, Gavilán y Fer Ruiz. También tuvieron su oportunidad desde el banquillo Nacho Buil, Trabazo y Moussa.