- El conjunto de Emilio Larraz no ha perdido ninguno de los últimos 5 encuentros que ha jugado
- El último duelo que disputaron fue a domicilio frente al Celta de Vigo B, en el que se llevaron la victoria (0-2)
El Racing Club de Ferrol será el próximo rival de la Unión Deportiva Melilla. Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo, 17 de noviembre, en el Estadio de A Malata, a partir de las 12:00 horas. El conjunto gallego acumula 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
La escuadra terminó la temporada pasada en primera posición del Grupo I de Tercera División y consiguió el ascenso a Segunda B. Además, tiene la particularidad de ser el equipo que más temporadas ha disputado en la Segunda División sin haber logrado nunca ascender a Primera (34).
La escuadra está dirigida desde julio de 2018 por Emilio Larraz. El entrenador, natural de Zaragoza, se caracteriza por haber desarrollado casi toda su carrera en equipos aragoneses de Tercera y Segunda División B.
El club gallego comenzó la temporada actual de manera un tanto irregular, decantándose más por el lado negativo, ya que llegó a cumplir 5 encuentros consecutivos sin ganar. Sin embargo, ha alcanzado el equilibrio, pues a partir de ese momento, no ha perdido ningún partido de los últimos 5 partidos disputados. Es más, en los 3 últimos ha sumado los nueve puntos que había en juego, por lo que están en buena racha.
El último duelo que disputaron fue frente al Celta de Vigo B en Barreiro, donde se llevaron la victoria (0-2) gracias a un doblete de Joselu. El delantero racinguista inauguró el marcador en el minuto 40 y terminó noqueando a los locales casi rozando el final del partido.
Después de doce encuentros, el Racing Ferrol se sitúa con 18 puntos en séptima posición, los mismos que el Pontevedra y cinco más que la U.D. Melilla, aunque ha jugado un partido más que los azulinos. Los gallegos tienen la balanza de goles equilibrada, pues llevan 14 dianas a favor y 14 en contra. El máximo goleador del conjunto es Joselu con 6 tantos anotados.
Su último once estuvo formado por D. Rivas, Fornos, B. Rivada, Miguel Villarejo, Diego Seoane, Rodellar, Adrián Armental, R. Tavares, Fer Beltrán, Juan Antonio y Joselu. Desde el banquillo también tuvieron su oportunidad Pau Bosch, D. Abalo y Pablo Rey.