-
El Hércules, con veinte temporadas en la máxima categoría, ahora marcha tercero en la clasificación y es firme candidato al ascenso
La Unión Deportiva Melilla visita este domingo a uno de los clubes con más historia de la categoría. Se mide, en esta jornada 30 y a partir de las doce del mediodía, al Hércules C.F. En el Estadio José Rico Pérez se vivirá uno de los duelos de la jornada, con los locales queriendo consolidar su plaza de playoff, son terceros con 49 puntos, y con los visitantes buscando un triunfo que afiance su plaza de permanencia, en novena posición con 37 puntos.
El equipo de Miguel Rivera busca regularidad tras ganar el domingo pasado al Eldense y lo va a hacer ante un Hércules con 20 temporadas en Primera División y otras 43 en Segunda. Será en un escenario de Primera, con capacidad para 29.500 espectadores y con un césped en perfectas condiciones tras resembrarlo en noviembre pasado.
Pero no será fácil. En frente estará un plantel, el de Sergio Mora, que se ha mostrado irregular en las últimas jornadas, con sólo 7 puntos de los últimos 15 en juego, y que ha visto como su ventaja sobre el sexto clasificado se ha reducido a 5 puntos. En la última jornada sumaron un punto en el campo de Real Murcia en un duelo que fueron ganando desde el minuto 4 con tanto de Pau Miguélez, pero que Carrasco igualó en el 90.
No hay que fiarse de estos números. El cuadro alicantino es un equipo con mucho gol, lleva 34 tantos en 29 partidos, y tiene en Aketxe a su máximo artillero con 7 dianas, las mismas que suma Rubén del Campo en el Melilla. Sin embargo, es el segundo equipo que más encaja en zona de playoff: lleva 26 goles en contra por los 27 del Mar Menor. Mientras que el Intercity sólo ha recibido 13, por los 16 que ha encajado La Nucía o los 22 del Real Murcia.
Mora no podrá contar este domingo con el ex azulino Carlos David por acumulación de amonestaciones. Pero recupera al defensor Raúl Ruiz, ausente en la última jornada por sanción. Y habrá que tener en cuenta a otro ex unionista, Borja Díaz, que llegaba al Rico Pérez en el mercado de invierno procedente del Talavera. El Melilla, por su parte, también cuenta en sus filas con ex jugadores del Hércules. Son dos concretamente: Fran Núñez y David Sánchez. El canario está en convocatoria y jugará en el Rico Pérez como visitante. El que no lo hará es David Sánchez, que continúa recuperándose de su lesión y aún no está para competir.
El partido lo dirigirá el colegiado catalán Pol Gòdia Solé, auxiliado en las bandas por Arnau Capdevila y Antonio Ramírez.