-
El equipo azulino busca su segunda victoria consecutiva para alejarse de la zona de peligro
La Unión Deportiva Melilla y el Polideportivo Ejido se ven las caras este domingo con motivo de la jornada 27 del Grupo V de Segunda RFEF. Será en el Estadio Álvarez Claro, a partir de las doce del mediodía, y con un objetivo claro en ambas escuadras: lograr un triunfo que ponga tierra de por medio con la zona de descenso.
Ambas escuadras vienen de vencer. Los azulinos lo hicieron por 0-1 ante el Atlético Levante, y los ejidenses se impusieron por 1-0 al Real Murcia. Con estos triunfos, el equipo de Miguel Rivera es duodécimo en la clasificación con 31 puntos, mientras que los de Fran Alcoy son octavos con 34. En otras palabras, la diferencia es mínima y ambos clubes siguen luchando para evadir la zona de peligro.
En la primera vuelta el triunfo fue para los celestes por 3 a 1 en un partido que se les puso de cara desde el inicio, con gol del ex azulino Óscar García en el minuto 4, y que se acabó de decidir con la expulsión de Nico Delmonte al filo del descanso. Ni uno ni otro estarán mañana en el césped del Álvarez Claro. Óscar García está sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que el central argentino cambió el Melilla por la Balona en el mercado de invierno.
En cuanto a las ausencias, en el Polideportivo Ejido la única confirmada es Óscar, puesto que Alcoy recupera al defensa Jonxa y al centrocampista Paco Candela, que se perdieron la última jornada por sanción. En el Melilla, Miguel Rivera no podrá contar con Pery, con una infección de garganta, y con David Sánchez, con problemas musculares. Está la duda de Endika, que ya ha olvidado su lesión, pero le falta ritmo de competición tras cinco semanas parado. En el capítulo de altas se confirma la vuelta de Iker Hernández y Sergio Parla, una vez cumplidas sus respectivas sanciones.
Ambas escuadras calcan sus números en las últimas tres jornadas. Llegan al domingo sumando de manera sucesiva un empate, una derrota y una victoria. Y sus pichichis también llegan empatados. En los azulinos Rubén del Campo suma 6 dianas e igual número acumula Jorge García en el rival.
El partido se jugará bajo la dirección del colegiado extremeño Pablo González Umbert, que estará auxiliado en las bandas por Manuel Campos de Castro-Freire y Víctor Izquierdo Valle.