La U.D. Melilla B no ha podido arañar punto alguno de su visita al campo del Español del Alquián. El filial unionista ha caído 2-0 ante el plantel almeriense, que certifica la permanencia gracias al triunfo de este domingo.
El técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma, Felipe Sánchez, saltó al terreno de juego con un once inicial plagado de jugadores jóvenes, de los llamados Sub-23, quienes dieron la cara, llegando al descanso con el resultado inicial, empatados a cero.
Cabe destacar el gran número de bajas con el que la U.D. Melilla B viajó a tierras almerienses para afrontar este choque, ya que ha llegado a perder hasta a ocho jugadores para la cita de esta jornada.
En la reanudación, el equipo dirigido por Pepe Guirado salió en busca del primer gol del encuentro que abriera la lata y lo lograría en el minuto 56, cuando Rafa adelantó al Español del Alquián.
El filial unionista no bajó los brazos en ningún momento y fue capaz de sobreponerse al tanto inicial de los almerienses, gozando de un penalti a los tres minutos. Sin embargo, la suerte no acompañó a los melillenses, fallando Sidi I la pena máxima.
La U.D. Melilla B se volcó en busca del empate, lo que provocó que el Español del Alquián gozara de alguna contra para sentenciar el partido. David Picha, máximo goleador de los almerienses, haría el definitivo 2-0 en el tiempo de descuento.
Esta derrota, sumada a las victorias de Ronda y Los Molinos, sitúa al filial azulino en una situación delicada en la lucha por el descenso, ya que ve cómo la ventaja sobre esos equipos se reduce a un punto.
Ficha Técnica
Español del Alquián: Pito, Padilla, Vizcaíno, Collado, Paco, Juanma, Pigüi (Rafa, 46’), Antonio (Lucas, 72’), David Picha, Chano y Cristo (Juanito, 80’).
U.D. Melilla B: Jesús, Salah, Meyi (Eloy, 69’), Rachid, Pendu, Fatah, Ali, Sidi I, Melik, Sidi II y Javi Rosa (Koeman, 63’).
Goles: 1-0, min. 56 Rafa. 2-0, min. 92 David Picha.