El filial azulino pierde en su debut ante el Huétor Vega
CD HUÉTOR VEGA 2 – UD MELILLA B 0
El filial azulino cayó por dos a cero frente al CD Huétor Vega en el debut de la Tercera Federación en el municipal de la Viña
Después de estar toda la mañana en el aeropuerto, la UD Melilla B logró salir de la ciudad a mediodía para disputar el primer partido de liga. Aunque se luchó desde el inicio hasta el final, el conjunto granadino se llevó los primeros tres puntos con un doblete de Joan Grassa. No obstante, se destacan varias acciones en área rival que no fueron pitadas a favor de los azulinos.
El filial azulino arrancó la Tercera Federación con el siguiente once titular: Óscar en portería; Fran Espínola, Ussama, Rubén García y Vertiz en la defensa; Pepe Gil, Guille Espínola y Juanma Escobar en el medio del campo; Yusef, Antony e Ingoma eran la referencia arriba para el estreno liguero del filial.
Los primeros minutos fueron intensos y disputados entre los dos equipos. Ingoma Mwanza intentó desde fuera del área un disparo preciso, pero el meta local Donaire lo atrapó sin problemas. Pasado el ecuador de la primera mitad, el Huétor Vega comenzó a adentrarse en área azulina, pero la sólida defensa melillense interceptaba el ataque local. En el minuto 30’, después de una falta no pitada a Rubén García, Joan Grassa adelantaba al Huétor Vega. Los azulinos buscaron la reacción para el empate, incluso protestando un posible penalti por mano en el área rival, pero el colegiado no decretó penalti. Antes del descanso, el filial logró empatar el encuentro, aunque el línea marcó fuera de juego de Espínola cuando se cobró la falta lateral.
Los azulinos reaccionaron en el comienzo del segundo tiempo. Fran Espínola envió un balón envenenado al área, pero Donaire lució sus guantes de nuevo para evitar el gol azulino. Cuando los azulinos estaban en dinámica para empatar, el conjunto local amplió la ventaja con otro tanto de Joan Grassa, que mandó el balón a la escuadra desde la esquina del área.
Pese a los intentos azulinos de recortar distancias, entre ellas un cabezazo de Ussama que se va fuera. Adil, Jesuly y Alberto entraron para intentar poner más pólvora al ataque azulino, pero no se logró el tanto de la igualada. Por ello, la UD Melilla B debuta en Tercera Federación. Con la mente, cuerpo y alma en el debut como local contra el Recreativo Granada.