- «El F.C. Cartagena es probablemente el equipo mejor dotado técnicamente de la categoría”, avisa Josu Uribe
- Los albinegros se enfrentan a la U.D. Melilla en un campo maldito para ellos, donde no ganan desde hace 45 años
A estas horas ya descansa el Álvarez Claro pensando en el fenomenal partido de fútbol que albergará mañana: el choque por la segunda plaza que enfrentará a la Unión Deportiva Melilla y al Fútbol Club Cartagena. Los albinegros visitan un campo maldito para ellos, pues como bien ha recordado la prensa de la ciudad murciana, no se llevan una victoria del feudo melillense desde el 14 de febrero de 1971 y en Tercera División.
Pese a todo, nadie puede obviar que el Efesé es uno de los grandes equipos de la categoría, quizá un conjunto que por afición, plantilla y entidad no debería estar en la 2ª División B. De hecho, y desde el medio del campo hacia arriba, casi la totalidad de sus jugadores han participado en la división de plata, lo que demuestra la gran calidad que atesora el ataque cartagenero.
Viejos conocidos
El rival de la U.D. Melilla tiene, por encima de todas las cosas, una enorme calidad técnica; algo que bien sabe gestionar Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, un entrenador meticuloso y experto que bien conoce Josu Uribe. Éste va a ser, de hecho, el primer partido en el que el preparador azulino se enfrente a un equipo entrenado por un ex jugador suyo, pues Monteagudo coincidió con él en la Unión Deportiva Las Palmas.
Uribe consideraba a Monteagudo una extensión suya en el campo, y no le extraña nada el buen rendimiento que está dando como entrenador. No será el único ex pupilo que enfrentará mañana a las 20:30 horas el asturiano, ya que también tuvo entre sus filas a Juanlu Hens cuando entrenaba al Hércules, y al meta Limones durante su estancia en Elche.
El primero de ellos, Hens, es quizá el jugador más peligroso de ellos. El centrocampista cordobés es, hasta el momento, el máximo realizador del campeonato con 6 tantos. El mediocentro, de gran experiencia en Segunda División, debutó con el Valencia en Primera con apenas 20 años y supone, hoy en día, una de las mayores amenazas blanquinegras, que no son pocas.
Pese a todo, los de Alberto Monteagudo acuden al Álvarez Claro con la urgencia de ganar tras el traspiés en casa de la pasada jornada frente al Lorca, pero con tres bajas sobre la mesa: las de Jesús Alvaro, Zabaco y Fernando.
Aún así, y como reconocía David Vázquez en la previa del choque, “el Cartagena tiene plantilla de sobra para suplir cualquier baja”, y su nivel no se verá excesivamente mermado. Si acaso, Monteagudo podrá dudar en la posición del lateral izquierdo, donde puede acabar supliendo a Álvaro por el catalán Óscar Ramírez, que normalmente ocupa este mismo puesto pero en la banda opuesta.
Para completar su convocatoria, el técnico del Efesé ha tirado de dos jugadores del Cartagena ‘B’, de Preferente, Valero y José Isidoro. En ella también estará finalmente el atacante Chus Hevia, pese a haber estado su evolución especialmente vigilada durante esta semana.
Esperanzadora previsión de público
Emocionante partido, pues, el que se espera mañana entre dos de las escuadras más en forma de la liga. Los de Josu Uribe, y a la espera de lo que haga mañana el Jumilla frente al Córdoba ‘B’, buscan asaltar la segunda posición que actualmente ostenta la escuadra albinegra.
Para ello, y como han insistido a lo largo de la semana desde el club, se hace precisa una masiva asistencia que atenace a los jugadores rivales desde el comienzo del choque. Para conseguir que permanezcan un año más sin llevarse la victoria de Melilla, el presidente de la entidad, Luisma Rincón, ha solicitado a los aficionados azulinos que se vuelquen mañana con el equipo, deseando que se pueda superar la barrera de los 2.500 asistentes.
CONVOCATORIA F.C. CARTAGENA:
Limones, Marcos, Ceballos, Óscar Ramírez, Moisés, Gonzalo, Verdú, José Isidoro, Quique Rivero, Pablo Ortiz, Quintana, Cristo, Sergio García, Oscar Rico, Juanlu Hens, Chus Hevia, Sergio Jiménez y Arturo.