- La U.D. Melilla buscará seguir invicta, mañana a las 12:00 horas, en su encuentro ante el San Fernando C.D.
- El melillense Amarito, en las filas isleñas, no jugará el partido por una serie de problemas personales
Si durante toda la semana los jugadores unionistas han tenido la cabeza en San Fernando, ya se puede decir que también están sus pies. Sobre las 12:00 horas de la mañana han llegado al municipio isleño, y para evitar relajaciones, esta tarde Josu Uribe ha programado una última sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de El Rosal, donde normalmente entrena el Cádiz C.F.
El técnico asturiano, que ya avisó en rueda de prensa de la peligrosidad del equipo local, está especialmente preocupado por la facilidad para hacer gol del club gaditano. Sin embargo, espera que la U.D. Melilla sepa seguir fiel a su estilo e intente arañar el mayor número de puntos posibles ante un rival bien complicado.
Los de Ñoño Méndez llegan crecidos a este choque después de tres victorias consecutivas, algo nada fácil en esta categoría. Vencieron a La Roda, Mérida y Lorca, y ahora planean dar cuenta de los nuestros valiéndose de un contraataque feroz, de un bloque muy cohesionado tras el ascenso del año pasado y de unas incorporaciones de lujo para su ataque.
Habrá que estar especialmente atentos a las incursiones atacantes de Espinar o Carralero, dos jugadores de gran entidad que han elevado ostensiblemente el nivel de la plantilla. En la medular, además, cuentan con la presencia del torremolinense Gerrit, un jugador de gran fortaleza con pasado en la división de plata.
Pese a todo, no conviene individualizar en exceso, porque cuando el equipo isleño ataca, lo hacen todos a una. No es un conjunto que se guste excesivamente con el balón, pero tampoco lo necesitan, pues lo suplen con una capacidad extraordinaria para sacar el balón con rapidez. En apenas tres toques te han montado una ocasión de gol, normalmente cayendo hacia el costado izquierdo, donde el velocísimo Fernando Carralero es toda una amenaza. Muestra de ello es que el extremo, nacido en San Fernando, lleva cuatro tantos anotados en las últimas tres jornadas.
Bajas isleñas
Para el partido de hoy Antonio Méndez no podrá contar casi con toda certeza con Jorge Herrero (que apenas ha podido entrenar junto a sus compañeros esta semana), Iván Bazán (que tiene, como mínimo, para mes y medio en la enfermería) ni Amarito (que según explicó su entrenador, tiene un problema personal que el mismo jugador deberá explicar cuando lo considere). Méndez, en rueda de prensa, pidió paciencia y respeto a la prensa con el tema de Amar, pues desde el club “se es consciente de que el melillense necesita dicha tranquilidad”.
En las declaraciones dadas por el entrenador rival en la jornada de ayer, éste reconocía que en las primeras jornadas se les hizo mucho daño por dentro, pero que el San Fernando actual está mejor colocado sobre el campo. La U.D. Melilla tendrá que tener cuidado a las acometidas iniciales del conjunto isleño, pues su idea viene siendo golpear primero, armarse bien atrás y salir con fuerza al contraataque.
El encuentro, que comenzará mañana a las 12:00 horas en el Estadio Iberoamericano, estará dirigido por el veterano colegiado ceutí Arias Madrid, que lleva ya 16 temporadas en la categoría. El choque no será televisado, pero Onda Cero Melilla se desplazará a la Isla de San Fernando para retransmitirlo en directo.