- Los azulinos fueron intensos y solidarios en la presión, dificultando la salida de balón en todo momento
- El irregular estado del terreno de juego dificultó que la Unión Deportiva Melilla pudiera concretar su superioridad con un tanto, pese a que se generaron múltiples ocasiones
El primer partidillo de 45 minutos, frente al Marbella, acabó en tablas (0-0), pese a que los azulinos llevaron la iniciativa del choque la mayor parte del mismo. Los de Josu Uribe gozaron de cuatro o cinco ocasiones de gol, que no se pudieron concretar –en parte- por el irregular estado del terreno de juego antequerano, especialmente castigado por las altas temperaturas y el sobreuso.
Desde el comienzo del partido se vio como los unionistas ejercieron una presión asfixiante desde el primer minuto de juego, forzando pérdidas de balón en la zaga marbellí. Los de Mehdi Nafti no consiguieron hilvanar jugadas y crear algo de peligro hasta bien pasado el ecuador del encuentro.
En un partido tosco y poco fluido, como lo son la mayoría en las pretemporadas, los azulinos se han dedicado a crear, y los marbellíes, a destruir. Especialmente sus centrales, especialmente expeditivos en según qué acciones para ser un partido con nada en juego.
Pese a todo, se ha demostrado quien tiene el descaro, la presencia y las ganas de jugar al fútbol. Ha habido algunas imprecisiones entre nuestros jugadores, las normales a estas alturas de la pretemporada.
Al final, las ganas de agradar desde el primer encuentro han jugado en contra de ambas escuadras. Dani Barrio, por ejemplo, apenas ha tenido que intervenir a lo largo del partido. Los de Nafti apenas basaron su juego en intentar salir al contrataque y mandar balones en largo a Chaco y Petcoff, pero la zaga melillense ha respondido siempre.
La nota negativa del choque la ha marcado Alex Cruz, que tuvo que retirarse en el minuto 25 por unas molestias por sobrecarga en uno de sus abductores. Nada que tenga que preocupar a la parroquia azulina.
En el segundo partido de los azulinos, frente al equipo local, Uribe alineó a un equipo mucho más joven y rápido, pero sin variar el dibujo sobre el terreno de juego. El guión fue parecido al del primer encuentro, algo más disputado si cabe, pero con los mismos problemas con el terreno de juego (más dañado, si cabe, tras la disputa de dos partidos). El resultado, el mismo, 0-0.
El Antequera es un equipo bien plantado, con mimbres para intentar el ascenso a la división de bronce. Tiene jugadores con mucha clase y desparpajo, como Juanillo o Jairo, y en todo momento se mostraron intensos y combativos, buscando agradar a su público. En el partido frente al Marbella (previo al disputado contra los azulinos), perdieron por 1-0, pero merecieron mejor fortuna.
Esta vez costó algo más que en el primer encuentro entrar en el choque, que en algunas fases fue de ida y vuelta, pero finalmente la U.D. Melilla dispuso de varias ocasiones para rematar el encuentro. En base a la gran calidad técnica del once unionista, se pudieron observar algunas pinceladas de buen fútbol que seguro se concretarán en resultados cuando el equipo esté más rodado y trabajado.
En el minuto 43, tras una genial triangulación de Kiu con Cubillas al borde del área, el surcoreano cayó dentro del área. El colegiado estimó que no era pena máxima, pese a la protestas de los jugadores de Uribe. También se había reclamado como equivocada la señalización de un fuera de juego en el minuto 20 que inhabilitó un uno contra uno de Cubillas.
Pese a que aún quedan conceptos por fijar y asimilar, se vieron algunos destellos de calidad, y Borja Prieto estuvo a punto de anotar en dos ocasiones: la primera con un remate de cabeza que se fue al larguero y la segunda, a dos minutos del final, con un potente zurdazo desde la frontal que se fue lamiendo el travesaño. La zaga azulina demostró estar a un gran nivel.
Al final, los jugadores azulinos no pudieron traerse ninguna victoria de este triangular, pero lo que importa es la imagen demostrada: el esfuerzo, tesón y compromiso defensivo puesto por los jugadores azulinos. La próxima cita, el domingo frente al Córdoba ‘B’ en este mismo escenario.
ALINEACIONES PRIMER PARTIDO
UD MELILLA: Dani Barrio; Pepe Romero; Mahanan; Sergio Sánchez; Alex Cruz (Jilmar, min 25.); Ali Diakité, Sufian, David Vázquez; Nacho Aznar; Chupe y Diego Cascón.
MARBELLA: Guille; Carlos Julio; Andrés Sánchez; Odei; Delmonte; Lolo; Asier Goti; Añón; Chaco; Petcoff y Wauters.
ALINEACIONES SEGUNDO PARTIDO
ANTEQUERA: Calatayud; Juanpa; Marcos; Tete; Toni; Luis; Hugo; Fran Palomino (Manu, min.25); Del Barco; Juanillo; Jairo.
UD MELILLA: Betancort; Jilmar; Richi; Ibra; Bilal ; Javi Rosa; Borja Prieto; Nando; Kiu; Braim y Cubillas.