• Juanra adelantó a los visitantes a la media hora de juego con un cabezazo a la salida de un córner

  • Al filo del descanso el capitán rojinegro pudo aumentar la cuenta de penalti, pero Pol Ballesté le adivinó el lanzamiento

La Unión Deportiva Melilla ha perdido 0-1 con un Atlético Pulpileño que coge aire y deja tocados a los de Miguel Rivera. Domingo para olvidar, donde se quiso, pero no se pudo. Lo dijo Miguel Rivera en la previa, era un partido de dos equipos necesitados y así se vio en el juego.

El partido comenzó con polémica, porque a los cinco minutos de juego los locales reclamaron penalti por una posible mano en el área, pero el árbitro, muy encima, no pitó nada.

A la media hora de juego, a la salida de un saque de esquina, Juanra se adelantaba a la zaga local y cabeceaba al fondo de las mallas el 0-1. Gol a balón parado y también con polémica, puesto que Andrés García había colocado el esférico fuera del ángulo del córner en el saque.

Fran Núñez pudo igualar el partido a ocho minutos del descanso. El canario bajó a la perfección un pase largo, pero cruzó en exceso su disparo cuando la grada ya cantaba gol.

En el 43 se pudo estropear aún más el partido. Pepe Romero cometió penalti al derribar a un contrario en un balón suelto, Juanra se encargó de lanzar la pena máxima, pero volvió a aparecer ‘San’ Pol Ballesté al detener el balón que iba buscando su palo derecho. El meta catalán, que ya ha parado cuatro penaltis esta temporada, daba esperanza para la remontada.

Aunque la primera ocasión de peligro no llegó hasta el 67. Fue con una falta sacada por José Antonio con mucha fuerza que tuvo que despejar como pudo Erik y el rechace lo mandó Vargas al palo. Y a los tres minutos la grada reclamó un más que probable penalti sobre Iker Hernández, pero el colegiado volvió a decir que no.

A catorce del final volvió a aparecer Ballesté, en este caso para sacar casi sobre la línea un balón envenenado de los almerienses. Y en el descuento lo intentó Chabboura con un cabezazo que obligó a Erik a lucirse. Tras el saque de esquina la chilena de David Ámez no encontró puerta, a pesar de que lo merecía. Y sobre la bocina, de nuevo Erik evitó el empate. Domingo aciago.

RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA

 

ÁLBUM DEL PARTIDO

https://photos.app.goo.gl/xQJzfdbdcmg5BCBj8