- Josu Uribe sigue con su firme propósito de llegar a la primera jornada de liga con uno de los equipos mejor preparados del campeonato
- Los jugadores están respondiendo muy profesionalmente a estas duras y exigentes sesiones de entrenamiento
Josu Uribe, flamante entrenador azulino, no rebaja el nivel exigencia. Ya son cuatro las jornadas de trabajo comandadas por el preparador asturiano, y los jugadores han podido asimilar desde el primer día lo que espera el míster de ellos. Hay un objetivo bien definido desde el vestuario: llegar a la primera fecha de la competición siendo una de las escuadras mejor preparadas físicamente, si no la que más. Para ello, el entrenador gijonés está planteando unas sesiones de trabajo largas, con mucha carga de trabajo. Pese a todo, y según reconoce el mismo Uribe, “los chavales están muy metidos y comprometidos con el trabajo”.
En la jornada de hoy, los futbolistas de campo comenzaron entrenando en el Anexo, donde han realizado un trabajo de fuerza preventiva alternado con rondos. Mientras tanto, sobre el césped principal del Álvarez Claro, los porteros realizaban una serie de ejercicios de capacidad aeróbica con finalizaciones en superioridad.
Ya con todos los integrantes del plantel unionista sobre el tapiz azulino, Josu Uribe ha trabajado el aspecto técnico y táctico de su equipo con tareas relacionadas con la presión defensiva. Después de dos intensas horas, los futbolistas marcharon al vestuario con las piernas destrozadas, pero con la ilusión de poder ser partícipes de un proyecto que empieza a ilusionar por serio y ambicioso.
Aportación de Javi Rosa
Uno de los llamados a buscarse el puesto en esta primera plantilla es Javi Rosa, talentoso jugador melillense que está realizando la pretemporada a las órdenes de Uribe y ha hecho unas declaraciones para la página web del club (www.udmelilla.es). Hasta el momento se le ha visto activo, muy participativo (no se esconde ni arruga), resuelto, y con ganas de disfrutar de esta oportunidad que le brindan desde el club y el cuerpo técnico. Esto no es como se empieza, sino cómo se acaba, pero parece que el joven futbolista ha asimilado cual es el camino a seguir: el del sacrificio y la entrega.
– ¿Cómo estás, Javi?¿Cómo llevas estos primeros días de entrenamiento?
Muy contento, la verdad. Todos hemos empezado muy bien, se ve que la plantilla está muy bien físicamente. Los entrenamientos que nos prepara el cuerpo técnico están dando sus frutos. Ya te digo, yo estoy muy contento. Veo que se está haciendo un trabajo muy bueno. Nada que ver con el año pasado.
– Háblame de tus sensaciones personales
Reconozco que al principio pensé que me iba a costar más adaptarme, pero la verdad es que estoy muy contento de poder entrenar aquí, y muy a gusto. Iremos viendo sobre la marcha.
– ¿Cómo es trabajar con Uribe?
Exige mucho, pero estoy muy contento con él. Según me ha dicho, él también lo está conmigo. Tendré que seguir trabajando para tener su confianza.
– ¿Qué opinas con respecto a la supuesta polémica con respecto a la falta de oportunidades para los jugadores jóvenes?
Todo el mundo sabe que es bueno tener gente de Melilla en la plantilla, yo lo soy, pero hay que dar rendimiento y ofrecer lo mejor al club. Hay que hacer lo mejor para el equipo, y el que esté mejor preparado, tendrá su sitio.
Un azulino más
La noticia feliz de la jornada vino desde Sevilla, donde Nando de la Rosa y su mujer Reyes han visto nacer a su primer retoño, de ahí la ausencia del medio en estos primeros días de pretemporada.
Desde el club tan sólo podemos desear nuestros mejores deseos a la feliz familia, y toda la suerte y la salud del mundo para este nuevo azulino que recién acaba de llegar. La plantilla unionista está convencida de que llegará con una muy buena temporada bajo el brazo.
Fotos del entrenamiento y de la presentación de las camisetas disponibles en el siguiente enlace https://photos.google.com/share/AF1QipPcvO2PTwLBjyPa1ily9E-7Qm_1H2H4_1DTJ1izkq4e8R7VRyORqQ3mlBBrFxHWDg?key=LWl3MG1ZdXJuQlJLTFQxNzRZalcyanEwMDQtRUNR